Robert Lewandowski rompió el jueves su sequía goleadora con Polonia con un doblete ante Islas Feroe que permitió a su selección acercarse a los puestos clasificatorios a la Euro 2024 en el Grupo E. Sin embargo, el clima en la concentración polaca no es el mejor y hay tensión entre la federación polaca (PZPN) y el '9' del FC Barcelona por una razón insólita.
Según la prensa polaca, la federacón exige a 'Lewy' hacerse cargo de una costosa factura correspondiente a una cena en el restaurante Nusr-Et, propiedad del popular chef Salt Bae. La cena tuvo lugar tras el Polonia-México de la fase de grupos del Mundial de Qatar y, de acuerdo con la información filtrada, Robert envió la factura de la cena a la PZPN, si bien estaba previsto que el '9' cubriese el gasto.
Polonia zanja el rumor antes del Albania-Polonia
Para zanjar los rumores, el director de comunicación de la federación polaca, Tomasz Kozłowski, salió al paso con una escueta declaración. "Fue una cena privada para los jugadores y, por lo que sé, la pagó el capitán del equipo con dinero privado", aseguró el dirigente. El jueves, Lewandowski festejó uno de sus goles con un gesto que fue interpretado como respuesta a las críticas recibidas en su país.
Tras convertir el segundo tanto, el delantero de 35 años festejó llevándose las manos a su cara, tapándose consecutivamente los ojos, los oídos y la boca. Sin embargo, el '9' aclaró después del partido que se trató de un gesto dedicado a su esposa. "Es un secreto familiar, nuestro secreto. Hoy es el cumpleaños de Anna (Lewandowska) y ella sabe qué significa y qué quería decir", dijo Robert al finalizar el partido.
Polonia debe vencer a Albania para regresar a la clasificación
El domingo, los de Fernando Santos visitarán a Albania obligados a ganar para regresar a la zona de clasificación. Polonia es tercera del Grupo E con 6 puntos, uno menos que los albaneses y a dos del líder, República Checa. En octubre, el calendario polaco continúa con la visita a Islas Feroe y el duelo en casa ante Moldavia. La eliminatoria europea concluye en noviembre recibiendo a Chequia.