Raphinha fue titular con Brasil la noche de este lunes en Los Ángeles, madrugada del martes ya en España, en el 'triste' empate sin goles entre el combinado amazónico y la selección de Costa Rica. El delantero del FC Barcelona disputó 70 minutos en el encuentro, siendo seguramente el mejor de su equipo, junto a Rodrygo, y demostrando que debe seguir siendo un jugador importante para los de Dorival Junior, más allá del tropiezo que significó el resultado.

El futbolista azulgrana demostró casi desde el inicio del encuentro, y hasta que fue reemplazado, la capacidad que tiene para crear peligro con su zurda, y su buena pegada, en lo que fue el único gol que anotó Brasil, pero que terminaría siendo anulado por fuera de lugar. Primero, Raphinha avisó a la portería tica con un remate con muy poco ángulo en el minuto 6, una jugada en la que había ganado la línea de fondo con su desmarque de muy buena manera.

Un par de remates con mucho peligro por parte de Raphinha

Pasarían poco menos de 20 minutos de buen juego del extremo zurdo para la que fue su acción de gol más clara. Al 25', el delantero sorprendió de nuevo con su velocidad, pero se encontró con el guardameta Patrick Sequeira (UD Ibiza), quien le tapó el mano a mano. Raphinha había logrado rematar de zurda, pero ante el buen accionar del portero todo quedó en un despeje con el pecho del encargado de reemplazar al histórico Keylor Navas.

La otra gran oportunidad de Raphinha para abrir el marcador

Ya sobre la media hora de partido llegaría la asistencia frustrada de Raphinha. Marquinhos puso en ventaja a la 'verdeamarelha', pero tras la revisión del VAR, el árbitro lo anuló. Todo sucedió tras un centro del jugador culé, el cual intentó desviar el madridista Rodrygo y terminó tocando con su hombro y por detrás de todo apareció el defensor del PSG. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición adelantada en el momento del pase inicial.