Si el FC Barcelona es un equipo diferente con Leo Messi que sin él, lo de Argentina no tiene nombre. Los de Jorge Sampaoli se hundieron en todos los sentidos este martes contra la Selección Española en el Wanda Metropolitano (6-1), cediendo una goleada descomunal en la que España podría haber hecho todavía más sangre teniendo en cuenta la pasividad de la albiceleste en el aspecto defensivo.
Un 'hat-trick' de Isco Alarcón y los goles de Thiago Alcántara, Diego Costa y Iago Aspas sirvieron para que la 'Roja' de Julen Lopetegui adquiriera todavía más confianza en sus posibilidades de cara al Mundial de Rusia 2018. Leo Messi lo vio todo desde el palco del Wanda Metropolitano, pero llegado el momento prefirió abandonarlo para no presenciar la 'sangría' de los españoles ante su selección.
Los 'jugones' se juntan para tocar en España
Y es que la primera parte podría considerarse que fue más o menos igualada. España se adelantó por partida doble gracias a las dianas de Diego Costa y de Isco Alarcón después de buenas jugadas combinativas, y Argentina consiguió recortar distancias gracias a un remate de cabeza ajustado de Nicolás Otamendi a la salida de un córner, con De Gea sin acertar a la hora de despejar el balón.
Con 2-1 se llegó al descanso, pero a la salida de los vestuarios el panorama cambió radicalmente a favor de la Selección Española, que a base de su juego fulgurante de toque, posesión, precisión y velocidad consiguió desarticular sin demasiados problemas la defensa de la albiceleste.
España desdibuja a Argentina en el Wanda
Los goles llegaron como panes. Isco Alarcón por partida doble, Thiago Alcántara y por último Iago Aspas acrecentaron la goleada y, de paso, caldearon también los ánimos de los jugadores visitantes. Porque, con varias entradas duras -algunas veces sin el balón de por medio-, algunos jugadores de Argentina endurecieron el partido y complicaron la tarea al árbitro del encuentro, que tuvo que sacar a relucir su cartulina amarilla.
Hubo alguna tángana entre jugadores de ambos equipos, pero en lo que respecta a fútbol lo que no hubo es color. La Selección Española superó a Argentina en todos los aspectos y recibió una gran dosis de confianza de cara al Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta que la albiceleste es en la actualidad la vigente subcampeona del Mundial de Brasil 2014. Aunque, desde luego, este martes no lo pareció.