Ansu Fati jugó su primer partido con la selección absoluta de España en el empate contra Alemania (1-1) de la Liga de las Naciones. Pero el del hispano-bissauguineano no fue el único debut de este jueves: Riqui Puig y Pedri también debutaron con la selección sub-21 en la victoria de la 'Rojita' contra Macedonia del Norte (0-1) en un partido en el que también jugaron los culés Carles Aleñá y Juan Miranda.
Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, pasó por los micrófonos del programa 'Tu Diràs' de RAC1 y analizó las cualidades de algunos de sus jugadores. Riqui Puig, que tuvo una soberbia actuación, fue el que se llevó más elogios: "Es un jugador con duende, como dicen en Andalucía, tiene un toque especial y llama la atención por las cosas que hace en el campo".
El seleccionador español del combinado sub-21 argumentó el hecho de no haber convocado antes a Riqui Puig porque "creíamos que otros eran mejores en ese momento", pero añadió que "ha sabido aprovechar su oportunidad, hay que tener en cuenta que en España hay jugadores muy buenos". Por otro lado, Luis de la Fuente también pidió "calma y tranqulidad".
Acerca de los jugadores azulgranas que estuvieron sobre el césped, Luis de la Fuente comentó que "el FC Barcelona es un club de gran exigencia en el que es difícil jugar por la nómina de jugadores importantísimos". Por otro lado, recalcó que "me gusta reivindicar la valía y el nivel de estos chicos. Pediría una oportunidad para ellos porque es lo que necesitan para demostrar su potencial".
Además, el seleccionador de la selección española sub-21 también habló concretamente sobre Pedri González, del que considera que "atesora calidad y su salto al FC Barcelona desde Las Palmas no es gratuito. Es por su trabajo, esfuerzo y categoría futbolística". Hay que recordar que el canario será uno de los refuerzos para la parcela ofensiva del FC Barcelona de cara a esta temporada.
Sobre Eric García
Luis de la Fuente también habló acerca de Eric García, defensa central del Manchester City en el que el FC Barcelona ha puesto sus miras de cara a su fichaje. "Es un jugador muy maduro, adelantado por su edad. Lo tiene todo. Es muy inteligente y llegará arriba", comentó el seleccionador de la 'Rojita'. Buenas palabras para un jugador que termina contrato en menos de un año y cuyo futuro parece tintado de azulgrana.