Aunque Luis de la Fuente se ha encargado de alabar continuamente el trabajo de Lamine Yamal como internacional absoluto, el seleccionador de España también ha querido dejar claro este jueves que se debe ser un poco más pacientes con el futbolista de 16 años. El entrenador, que habló también sobre la presencia o no de Pedri en la próxima Eurocopa, ha querido cambiar su postura de hace unos días, en la que había asegurado que "hay futbolistas especiales como él que con 16 años tienen algo diferente y sabes que están preparados para cosas que otros no lo están hasta que cumplen los 23 o los 24 años", había explicado.
Pero ahora, De la Fuente ha señalado que se debe proteger más a Lamine, al mismo tiempo que reveló que "la lista de 26 ya la podía haber dado hace semanas, pero vamos a convocar a entre 29 y 31 futbolistas para cubrir cualquier situación que se pueda generar", aseguró. Respecto al delantero del FC Barcelona, el míster señaló que "haríamos mucho daño a Lamine si le cargáramos con la responsabilidad de liderar a la selección", sostuvo.
Lamine Yamal, un nombre que debe nombrarse con otro sentido
"Con la edad que tiene hay que ser muy prudente con él. Siempre le digo que sea humilde, como le recordaban al César que era humano. Va a tener momentos malos y entonces lo van a masacrar, por eso tiene que ser humilde, aunque sabiendo que es un jugador diferente. No le ayudamos si estamos diciendo todo el tiempo que es un superdotado", comentó el seleccionador español.
Además, el técnico de la Roja aseguró que todos los futbolistas estarán disponibles para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, una situación que el Barça quisiera evitar, en especial con Lamine. "Los buenos futbolistas tienen que estar en todos los eventos, porque los seleccionadores tenemos la obligación de llevar a los mejores. Los buenos futbolistas son los que juegan todos los partidos durante todo el año. Siempre ha sido así", analizó.
De la Fuente esperará a ver qué pasa con Xavi
Por otra parte, De la Fuente no quiso profundizar en la crisis que afecta al banquillo del Barça, con esa incertidumbre que se ha creado sobre la continuidad de Xavi. "Con Xavi tengo una buena relación personal y profesional, pero no hemos hablado de estos temas. Lo que me interesa es que le vaya bien a todos los profesionales, pero todos los clubs tienen lo suyo", reveló.