Apenas unos minutos después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, desvelase la renuncia de Luis Enrique al cargo de seleccionador debido a sus graves problemas familiares, el técnico asturiano ha hecho público un escueto pero sentido escrito con el que se ha despedido de todos los componentes de la Selección Española, así como de la afición.
"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo", ha expresado en primer lugar 'Lucho', trasladando "todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada".
"Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón", concluye el breve escrito de Luis Enrique, que dejará el cargo de seleccionador tras haber entrenado a España en siete partidos.
Desde marzo, el técnico asturiano no podía centrarse en el trabajo debido a un grave problema familiar que no ha trascendido, y finalmente ha tomado la decisión de dejar el cargo de entrenador para, así, poder centrarse única y exclusivamente en lo que importa de verdad. A partir de ahora se dedicará a su familia, y es una incógnita si volverá a entrenar en el futuro.
Robert Moreno, hasta ahora su segundo en la Selección Española, asumirá el puesto de seleccionador como mínimo hasta la Eurocopa 2020, torneo que tendrá el objetivo de ganar para así poder dedicárselo a su compañero y amigo Luis Enrique.
Gracias por todo, Luis Enrique
Desde 'FCBN', trasladamos todo el apoyo posible a Luis Enrique y a su familia, para que juntos puedan superar las dificultades que están sufriendo desde el pasado mes de marzo. El técnico asturiano ha logrado ganarse, con su trabajo y profesionalidad, la admiración tanto de la afición culé como de la española. Allá adonde vaya, podrá sentirse arropado por el cariño del pueblo español.