Eden Hazard vive en su propio calvario con las lesiones. Desde su llegada al Real Madrid en 2019 ha vivido una verdadera pesadilla que ha provocado que el atacante belga haya dado un 'bajón' en su rendimiento, pasando de ser un referente del fútbol europeo a un jugador de banquillo. Las consecuencias han llegado tanto en su importancia en el Santiago Bernabéu como en la selección de Bélgica.
Y, como poco ha demostrado en su temporda con el Madrid, su participación en el Mundial no está asegurada, al menos como un titular indiscutible (como lo era hace unos años). Hazard tendrá que ganarse un puesto y no lo tendrá fácil, porque Roberto Martínez, seleccionador nacional, tiene bien definidos sus planes.
Eso sí, en una reciente entrevista ha dado una clave para que Hazard sí pueda estar en el Mundial, que 'pasa', probablemente, por ponerle punto y final a su etapa en el Real Madrid. Está en una posición delicada y es claro que Carlo Ancelotti no cuenta con él en absoluto. Una situación similar a la de su compatriota Romelu Lukaku, que también está teniendo un momento delicado en el Chelsea.
Martínez ha dejado ver que, si los 'pesos pesados' quieren estar en Qatar 2022, deben considerar la posibilidad de abandonar sus respectivos clubes durante el verano y jugar la mayor cantidad de minutos posibles en los meses previos al inicio del torneo. "No voy a juzgar ni valorar el estado de ningún jugador hasta después del verano, porque todavía faltan siete meses para la Copa del Mundo", apuntó.
Septiembre, mes clave
El seleccionador de Bélgica ha marcado el mes de septiembre como el momento clave para decidir qué pasará con Romelu Lukaku o Eden Hazard: "Hay que analizar a los futbolistas más a corto plazo, no ahora. Pero habrá muchos jugadores que cambiarán de club o de sentir este verano", explicEl momento de evaluar a Lukaku y Hazard será en septiembre; son jugador para los que el verano podría ser una gran oportunidad en sus carreras".