Este viernes, la selección de Argentina se impuso por la mínima a la de Brasil en un partido amistoso que acabó decantado tras un gol de Leo Messi. El astro azulgrana lanzó un penalti, Alisson lo detuvo, y él mismo se encargó de recoger el rechace y mandarlo al fondo de las mallas sin oposición. Por otro lado, el '10' de Argentina y el Barça vivió momentos de tensión.
Especialmente con Tite, seleccionador de la 'Canarinha', que en una acción de Messi sobre Casemiro llegó a pedir la cartulina amarilla para el futbolista culé. Fue ahí cuando las cámaras captaron al capitán albiceleste y azulgrana mandando callar al técnico brasileño, que posteriormente explicó la situación en la sala de prensa.
"Me estaba quejando porque era una jugada de tarjeta amarilla y de repente le vi diciendo que me callara. Y yo le dije que se callara él. Y se acabó. Las cosas que se quedan en el campo. Pero aquella falta era para tarjeta y yo tenía la razón al quejarme", explicó el entrenador del combinado brasileño ante los medios de comunicación.
Además, Tite también criticó al árbitro por el penalti que pitó a favor de los argentinos. "Para mí no fue falta de Alex Sandro sobre Messi. No fue penalti. Méritos para Argentina que ganó el Superclásico. Pero partidos como este, entre Brasil y Argentina, necesitan árbitros con experiencia. Un árbitro inglés no habría pitado aquel penalti", comentó.
Por tanto, no parece que Tite quedara demasiado contento por las decisiones arbitrales. Curiosamente, durante la Copa América de este mismo verano, la polémica giraba entorno a un supuesto trato de favor con la 'Canarinha'm que finalmente se acabó llevando el trofeo.
En la sala de prensa, no todo fueron quejas y Tite también tuvo tiempo de elogiar a Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid que debutó con la absoluta. "Uno va buscando los deportistas y él es muy joven. Él va a tener una historia linda en la selección", sentenció.