Desde que Manuel Neuer se lesionó esquiando, en las vacaciones tras el Mundial de Qatar, la portería de Alemania ha sido de Marc-André ter Stegen. Se ha convertido en indiscutible en la posición como 'premio' al gran trabajo que viene teniendo en el último año con el FC Barcelona. Con la llegada de Julian Nagelsmann a los banquillos, la historia no debería cambiar demasiado.
Cambio de imagen en Alemania
El de Landsberg am Lech se ha hecho con las riendas del banquillo de la selección después de la destitución de Hansi Flick a consecuencia de los malos resultados que estaban sumando. 'Die Mannschaft' quiere llegar al máximo nivel a la Eurocopa, que ellos están organizando, y entendían que con el proyecto del entrenador no iban a seguir avanzando. Nagelsmann, a sus 36 años, es el encargado de intentar revertir la dinámica negativa de los teutones.
Para ello, necesitará a sus mejores efectivos y el nombre de Ter Stegen está en la lista. Lo viene disputando absolutamente todo, pero ante la más que posible reaparición de Manuel Neuer en los próximos meses, tras su lesión en diciembre, han existido muchas dudas. El guardameta del Bayern ha empezado el último tramo de su recuperación y cada vez está más cerca de recibir el alta médica. En principio, no alteraría los planes.
Ter Stegen parte con ventaja
"Somos muy afortunados, no sólo de tener a estos dos, sino también a otros porteros importantes", fue la frase de Nagelsmann al ser cuestionado por la competencia entre Ter Stegen y Neuer. De momento y hasta que el portero del Bayern pueda tener regularidad, todo parece indicar a que será el de Mönchengladbach el que estará bajo los tres palos de la selección. Después volverá la disputa, aunque el entrenador ya arrastra roces con Neuer desde el Allianz Arena.