Luis Enrique volvió a dar la nota este pasado jueves con la lista de convocados de España para este próximo parón de selecciones. La selección juega la 'Final Four' de la Nations League y el asturiano, aprovechando que hay varios jugadores que para él son habituales lesionados, ha llamado a varios jugadores que nadie esperaba. Uno de ellos ha sido Gavi, una de las grandes joyas del FC Barcelona.
A muchos aficionados de la 'Roja' no les ha hecho gracia la llamada al centrocampista de Los Palacios, ya que aseguran que no se ha ganado tal honor. Lo cierto es que el andaluz solo ha jugado 288 minutos con el primer equipo del Barça y su convocatoria no deja de ser sorprendente. Pero además de esto, otra cosa llamativa de la lista del técnico, aunque cada vez menos, es el hecho de que vuelve a no haber ningún futbolista del Real Madrid.
Es la tercera lista consecutiva en la que Luis Enrique no convoca a ningún madridista, algo que tiene bastante mosqueada a la afición del conjunto blanco. La última vez que el ex entrenador del Barcelona llamó a alguien del Madrid fue en marzo de 2021. Sergio Ramos fue ese jugador y tuvo minutos contra Kosovo en un encuentro en el que recayó de sus problemas musculares, una lesión que le ha perseguido en su carrera desde entonces.
Desde esa ocasión, el asturiano no ha llamado a nadie del equipo merengue ni para la Eurocopa, ni para el parón de septiembre ni para el de ahora de octubre. Una noticia importante, ya que históricamente el Real siempre ha tenido representación en la 'Roja', pero que cada vez es menos llamativa y sorprendente, dado que en estos momentos los de Chamartín no tienen demasiados jugadores con opciones de ir.
El Madrid tiene pocos jugadores seleccionables
Los futbolistas que podrían llegar a tener sitio en esta selección española serían Nacho Fernández, Marco Asensio y puede que el prometedor Miguel Gutiérrez. El jovencísimo canterano está contando con minutos esta campaña de forma más o menos habitual y ha dejado alguna actuación interesante. Como en el caso de Gavi, podría haber tenido una oportunidad, pero Luis Enrique no le ha visto preparado y por eso el lateral zurdo va con la Sub-21.
Nacho y Asensio están ahora mismo muy lejos de su mejor versión, pero por rendimiento es cierto que hay otros jugadores que ha llamado el seleccionador que no están mejor que ellos. No obstante, quien decide es el ex técnico del Barça y parece que a él no le gusta ninguno de los dos. Los madridistas tendrán que seguir esperando para ver a algún jugador suyo con España. Puede que Dani Carvajal sí tenga opciones próximamente en caso de que se recupere de su lesión.