Este jueves se ha firmado la prelista de la selección de España para el Mundial de Qatar de 2022, que comenzará en menos de un mes. A diferencia de otras selecciones como Argentina o Uruguay, 'La Roja' ha decidido no hacer públicos los 55 nombres de los jugadores a los que ha incluido y el próximo 11 de noviembre se anunciará la lista definitiva, conformada por 26 futbolistas.
No obstante, desde diferentes medios se han 'filtrado' algunos nombres y la principal novedad ha sido la de Sergio Ramos, quien también estuvo en la pasada prelista y se quedó por fuera. El central está siendo titular indiscutible con el París Saint-Germain y ha recuperado un buen nivel, pero la competencia es máxima en la defensa y habrá que ver si Luis Enrique le acaba otorgando un 'espacio'.
En clave FC Barcelona, la presencia de los culés será más que notoria en el Mundial y ya en la prelista han aparecido más jugadores que los habituales. Además de Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri González, Gavi o Ferrán Torres, se han añadido Alejandro Balde o Ansu Fati. Son dos buenas noticias para el cuadro catalán en caso de que llegasen a confirmarse sus convocatorias.
Por otra parte, han destacado los preseleccionados para la portería: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, los fijos, pero la novedad ha sido la de un Kepa Arrizabalaga que ha recuperado su mejor versión en el Chelsea, o la de David Soria (Getafe). Asimismo, también figuran Nico Williams, Borja Iglesias o Canales.
La razón de la prelista
Merece la pena recordar que en esta prelista de la selección de España se incluyen a cinco futbolistas por posición, pero finalmente serán tres los convocados para Qatar. La misma, será anunciada el 11 de noviembre y los entrenadores podrán sustituir a los futbolistas incluidos en la lista final 24 horas antes del debut de la selección en el torneo.