Entre todas las voces que se habían pronunciado en contra de la deleznable acción de Luis Rubiales en perjuicio de Jenni Hermoso, faltaba todavía la de uno de los miembros más cercanos del núcleo de la selección española femenina, su seleccionador Jorge Vilda, y más después de que su cuerpo técnico casi en pleno hubiera presentado su dimisión en un comunicado este sábado por la tarde.

El madrileño decidió seguir los pasos de su homólogo Luis de la Fuente y, pese a mostrar su ferviente apoyo al directivo español en la Asamblea ejecutada ayer por el directivo español para justificar sus acciones y donde encima se ha tocado un tema que le atañe directamente a él, mencionando que quería renovarle y subirle el sueldo, ha aprovechado la oportunidad para pegarle un ‘hachazo’ por medio de un comunicado, el cual ha sido adelantado por 'Relevo' y en el que se condenan los actos del presidente de la RFEF.

Vilda también ha 'crucificado' a Rubiales

La proclama comienza diciendo que los acontecimientos acaecidos tras la final de la Copa del Mundo 2023 son “un despropósito y han generado una situación inaudita, empañando un triunfo merecido”. Además, el técnico de 'La Rojita' ha lamentado el comportamiento impropio de un máximo dirigente como Luis Rubiales, algo que él mismo ha reconocido que no es correcto y lo ha hecho públicamente.

El entrenador ha querido desligarse de la línea de pensamiento del entorno del directivo español, asegurando que la forma de proceder del presidente “no refleja en absoluto los principios y valores que defiende en su vida”, utilizando exactamente el mismo grupo de palabras que eligió De La Fuente para 'crucificar' al máximo jerarca de la RFEF: “condeno sin paliativos cualquier actitud machista”.

Jorge Vilda ha mostrado su respaldo al deporte femenino

Aunado a eso, el comunicado sostiene que la celebración se ha tornado en un clima indeseable por estos acontecimientos y Jorge Vilda ha comentado que le ha hecho llegar esta comunicación a Luis Rubiales, sacando partido de la ocasión para destacar que desde su posición como Seleccionador Nacional Femenino, siempre ha buscado promover las iniciativas que “fomentan la inclusión, el respeto y la equidad”.

El míster 'La Rojita' ha cerrado su proclama afirmando que “la consecución del Campeonato del Mundo Femenino y los éxitos logrados en las categorías inferiores son el reflejo del trabajo que se ha realizado desde la Federación, que apoya de forma indiscutible el deporte femenino”. Para terminar promoviendo tanto la igualdad como el respeto en la sociedad, agregando que tiene un “compromiso inquebrantable” con esto.