Lo que podía para ser un debut ilusionante por parte de Brasil, terminó en un decepcionante empate sin goles ante Costa Rica. El duelo ante los ticos parecía ser una prueba para ver si el 'scratch' era capaz de dejar atrás todas las dudas que ha creado durante el último año, pero todos los aficionados terminaron desilusionados por el desempeño del equipo, incluyendo a Neymar, quien no escondió sus expresiones de decepción al ver cómo sus compatriotas fueron incapaces de demostrar algo más, sobre todo en el caso de Vinicius.
El dominio del conjunto sudamericano fue absoluto, tanto en posesión del balón, con más del 70%, como en acciones de ataque e intentos a la portería, pero el extremo del Real Madrid estuvo muy lejos de ser quien las iniciara o culminara. Ubicado como extremo izquierdo durante casi todo el tiempo de los 71 minutos que disputó, Vini fue incapaz de demostrar ese nivel con el que cerró el curso jugando en el equipo merengue.
Vinicius y una actuación para el olvido en su estreno en la Copa
De hecho, el madridista acabó siendo el peor del partido para su equipo, influyendo muy poco durante el tiempo que estuvo sobre el campo y causando la frustración de muchos, sobre todo por las expectativas que ha generado por ser uno de los candidatos al próximo Balón de Oro. Y es que más allá del pobre funcionamiento del equipo, la realidad es que Vinicius tampoco pudo demostrar casi nada de manera individual, a diferencia de sus compañeros Raphinha y Rodrygo.
Seis intentos de regate sin éxito, solo 45 toques en todo el partido, 23 pases intentados, un centro acertado de cuatro intentados y tres duelos ganados sobre nueve demuestran el errático partido que tuvo el delantero del Madrid en Los Ángeles la madrugada de este martes. A todo ello debe sumarse la increíble cantidad de 18 balones perdidos durante el encuentro, una cifra que invitó al técnico Dorival Junior a elegirlo como uno de los 'sacrificados' cuando tuvo que mover el banquillo, a pesar de la incredulidad de Neymar en el palco del estadio.
Endrick tampoco fue una respuesta al mal partido de Vinicius
El entrenador de la 'canarinha' dio ingreso a otro madridista, Endrick, quien a sus 17 años y sin haber debutado en Europa parece que será la única alternativa de Brasil en cuanto a un delantero centro natural. El aún jugador del Palmeiras, al menos hasta mediados de julio cuando cumplirá la mayoría de edad, entró junto a Savinho -reemplazante de Raphinha- y a diferencia del futbolista del City Group, no demostró casi nada tras su ingreso al campo.
De los tres futbolistas que ingresaron al campo, el otro fue Gabriel Martinelli, Endrick fue claramente el que menos aportó para la causa brasileña, tocando el balón en solo cuatro oportunidades a pesar de disponer de casi media hora de juego, teniendo en cuenta el tiempo añadido. El '9' tuvo únicamente dos intentos de pase, sin remates desviados o a portería, sin intentos de regate y con dos pérdidas de posesión. Una actuación absolutamente testimonial.