El buen momento que vive la selección de Marruecos no parece haberse quedado en la pasada edición de la Copa del Mundo. Después de hacer historia al convertirse en la primera selección africana que alcanza las semifinales en el torneo, los de Walid Regragui han dado un duro golpe a la máxima campeona del mundo, Brasil, al imponerse por 2-1.
Además, los 'Leones del Atlas' han dejado en evidencia a los dos principales referentes en ataque de la 'Canarinha', Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, encargados de liderar el ataque del equipo sudamericano ante la ausencia de Neymar Jr., quien ha caído víctima de las lesiones una vez más. Pese a tratarse de un amistoso, el combinado brasileño ha dejado de manifiesto nuevamente sus carencias.
'Ney', ausencia notoria en Brasil
Durante el choque disputado en Tánger, el funcionamiento colectivo de la pentacampeona del mundo no ha sido el mismo que cuando su principal referente ofensivo está en el campo, quizá una situación similar a la que vivieran en 2014, cuando una grave lesión dejó al astro fuera de la contienda. En esta ocasión, Vinicius no ha logrado marcar diferencias en el choque con sus goles.
En lo que respecta a Rodrygo, portador del mítico dorsal '10' en el 'Scratch' en el primer partido del gigante sudamericano tras el fallecimiento de Pelé, su actuación tampoco ha dejado momentos para destacar. Presente en el campo durante poco más de una hora, solo pudo crear una ocasión de gol que no concretaría.
Neymar sigue recuperándose
Por su parte, el atacante del Paris Saint-Germain continúa con su proceso de recuperación después de viajar a Doha para someterse a una intervención quirúrgica en uno de sus tobillos. Así lo ha informado el club a través de un comunicado: "Neymar Jr. fue operado a última hora de esta mañana de viernes en el Hospital Aspetar de Doha, por los profesores Peter D'Hooghe (Aspetar), James Calder (Fortius Clinic London) y Rodrigo Lasmar (Equipo Nacional de Brasil). La intervención fue exitosa. El jugador seguirá ahora un protocolo de descanso y cuidados".