La suspensión del Brasil-Argentina de las eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de 2022 ha ocupado todas las portadas, titulares y ha inundado las redes sociales, con críticas para la confederación sudamericana por el espectáculo bochonorso en pleno terreno de juego, que acabó con las autoridades sanitarias ingresando al campo en 'búsqueda' de cuatro jugadores argentino que estaban 'incumpliendo' las leyes sanitarias.
La actuación de las autoridades, con razón o no, ha sido 'condenada' en redes sociales y la imagen que han dejado ha sido preocupante, porque se trataba de uno de los partidos más esperados del parón FIFA y porque, sin lugar a dudas, no se justifica que llevaran a cabo esa acción en pleno partido, cuando pudieron haberlo hecho mucho antes o al menos en el hotel de concentración, para evitar una catástrofe.
Las reacciones no han tardado en llegar y mientras habían disputas en el campo, en las redes sociales fueron comentando lo que estaba pasando, con varios mensajes que se volvieron virales rápidamente. Uno de ellos fue del delantero del FC Barcelona, Sergio el 'Kun' Agüero, que comentó en su Twitter: "Un comentario sobre esto ? El mío es: Niaaaaaaaaaaaaaaa", junto a unos emojis tapándose la cara, por el bochorno que se estaba viviendo en Brasil.
¿Una situación evitable?
Durante este domingo, las autoridades brasileñas visitaron el hotel de concentación de la selección de Argentina, debido a que supuestamente cuatro jugadores estaban incumpliendo las normativas sanitarias y tenían que ser deportados, tras haber cometido un delito federal. La Conmebol intervino y 'convenció' a la federación brasileña de dejar las cosas como estaban, pero a los seis minutos de partido, las autoridades irrumpieron en el campo y el choque tuvo que ser suspendido.
Lo cierto es que tres de los jugadores titulares, Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía) habían estado en el Reino Unido en los últimos quince días y las autoridades establecen que no se puede entrar al territorio carioca si se ha estado en tierras británicas, Sudáfrica, Irlanda del Norte o India.