Había mucha expectativa por el partido entre Brasil y Marruecos, en el preparatorio para el torneo preolímpico. Los africanos se llevaron la victoria por la mínima gracias a un gol de Zakaria El Ouahdi, ante una 'canarinha' que, si bien dominó el enfrentamiento, no fue capaz de generar ocasiones claras ni incomodar a una defensa marroquí muy firme, que fue capaz de eclipsar a los mayores peligros ofensivos de la selección sudamericana.
El choque tuvo mucha presencia de jugadores de LaLiga y el FC Barcelona estuvo especialmente atento por la presencia de su flamante fichaje, Vitor Roque, pero también de Chadi Riad, jugador culé cedido en el Real Betis. También han estado Vinicius Tobías, del Real Madrid, Abner (Betis) o Lázaro, del Almería. En el lado de los africanos, el Atlético de Madrid había cedido a Salim y Raihani Abdellah, además de la presencia del jugador formado en La Masia.
Brasil se quedó a 'nada' contra Marruecos
Vitor Roque era uno de los grandes atractivos del choque. Venía de ser clave con el Athletico Paranaense y de mantener una racha de tres partidos seguidos viendo portería, pero se ha quedado en el intento ante los marroquíes. Si bien se mostró participativo y atento para aprovechar las pocas oportunidades que dejaba el rival, estuvo sin acierto y condicionado. No estuvo cómodo y terminó siendo intrascendente, en la misma línea que su seleccón.
El delantero de 18 años, ante los pocos balones que podía cazar en el área rival, se vio forzado a bajar al centro del campo y participar activamente en la creación de juego. En la primera mitad, tuvo un disparo desde fuera del área que fue atajado sin inconvenientes por el guardameta rival. En la segunda mitad, volvió a probar suerte tras una pugna con la defensa, pero se equivocó en el remate y terminó en nada.
Zakaria El Ouahdi, decisivo
Marruecos, por su parte, estuvo muy incisivo y acertado en sus ataques, a pesar de que la ventaja fue únicamente de un gol. Hizo sufrir a Brasil a base de contragolpes y una gran pegada. De hecho, la diana que definió el partido llegó a los 72 minutos después de un potentísimo disparo desde fuera del área de Zakaria El Ouahdi, que dejó sin reacción a la 'canarinha' y que les obliga a dar un vuelco para mejorar.