Nico González regresará al FC Barcelona en julio después de una temporada cedido en el Valencia. Al respecto, Francisco Javier García Pimienta, quien fuera entrenador del filial culé entre 2018 y 2021, no dudó en señalar al gallego como el relevo ideal para Sergio Busquets de cara a la 2023/24. El de A Coruña tuvo mala fortuna esta temporada con las lesiones y, en principio, no contaría en los planes de Xavi Hernández para la pretemporada.
"Mide 1'88 cm, es fuerte, gana duelos, no pierde la posición y le da mucha continuidad al juego con las conducciones verticales", explicó el hoy técnico de la UD Las Palmas en una charla con el programa "Que t'hi jugues' de la 'Cadena SER'. El jugador de 21 años querría quedarse en el Barça, pero la falta de minutos si el club ficha a otro pivote le relegarían al banquillo, un factor que ya le obligó a marcharse al Valencia la temporada pasada.
Nico recuperó la confianza en Mestalla en el tramo final de la temporada
Después de un comienzo de temporada con muchos altibajos bajo las órdenes de Gennaro Gattuso, Nico se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, una lesión que le mantuvo fuera dos meses. Sin embargo, el gallego logró hacerse con la titularidad en las últimas siete jornadas de LaLiga, sumando un total de 1.319 minutos de acción en 25 apariciones en el torneo (convirtió un gol ante el Getafe en la jornada 4).
En principio, el mediocentro tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 'kilos'. La cesión al Valencia no incluyó opción de compra, pero la necesidad del club por hacer caja y liberar cupos en la plantilla complican su continuidad para la 2023/24. Xavi no le tendría en sus planes para la gira estadounidense, pero todo dependerá de la posibilidad de fichar un pivote en cuanto LaLiga de luz verde al plan de viabilidad.
El Barça escuchará ofertas por Nico en verano
Contrario a lo que sucedió en 2022, este año la directiva está abierta a escuchar ofertas por Nico González. El club estaría por la labor de hacer caja con varios de sus canteranos (Abde, Ansu, Nico), cuyos traspasos dejarían alrededor de 100 millones de euros en las arcas culés. La necesidad de cerrar el ejercicio 22/23 con números verdes precipitaría la salida de estos tres futbolistas, más allá de cuán valiosos puedan ser en la plantilla de cara al futuro.