LOS BLANCOS ANUNCIARON YA LA BAJA DE COURTOIS
Sigue el gafe del Madrid: Arda Güler también tendrá que operarse
Publicación:10/08/2023 - 21:02h
Actualización:10/08/2023 - 21:02h
En el Real Madrid continúan llegando las malas noticias y después de perder a su portero titular por casi todo el curso también deberán seguir esperando por el debut de Arda Güler con la camiseta blanca
Las horas previas a comenzar la temporada no han sido nada sencillas para el Real Madrid. Y es que a primera hora el equipo blanco informó de la lesión de Thibaut Courtois, la cual le obligará a pasar por quirófano, pero no será el único futbolista merengue que deberá operarse en los próximos días después que 'AS' confirmara que a esa lista se sumará Arda Güller.
Con el guardameta belga teniendo que reconstruir el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el Madrid ha tomado la decisión de también enviar a operarse al delantero turco, en su caso del menisco. De esta manera el estreno del futbolista de 18 años se aplazará, al menos, entre cinco y seis semanas, según evolucione la recuperación del extremo, quien aún no ha visto ni un minuto con la camiseta madridista después de su fichaje durante los primeros días de agosto.
El Madrid apuesta por una recuperación inferior a las ocho semanas
La información apunta que el procedimiento para Güler será una artroscopia, técnica quirúrgica que permite observar el interior de la articulación y tratar problemas relacionados, recortando semanas a la recuperación, siempre y cuando no haya ninguna complicación. A pesar de esta ayuda quirúrgica, igualmente el Madrid seguiría apostando por un plan de recuperación sin prisas, al tratarse de un futbolista tan joven.
De hecho, en principio la idea merengue era una recuperación convencional con una ausencia de ocho semanas del jugador turco, pero el tratamiento no ha terminado de convencer al Madrid y prefieren asegurarse con la artroscopia, una que no necesita suturas o extirpaciones en el menisco. Por esta postura mostrada por el club blanco es probable que el estreno de Güler no llegue hasta las primeras dos semanas de octubre.
El Barça podrá aprovechar un comienzo complicado para el Madrid
Con este panorama deberá comenzar LaLiga, y la temporada, Carlo Ancelotti este próximo fin de semana, con una complicada visita a San Mamés. El míster italiano deberá confiar en Lunin como el guardameta titular y además tendrá a Brahim y Joselu como las únicas alternativas de ataque para el duelo ante el Athletic, entendiendo que seguirá con su sistema en 'diamante' con cuatro mediocampistas y dejando a Vinicius y Rodrygo como delanteros.