El Real Madrid ha tenido una baja importante en el entrenamiento de este viernes, con el que ha comenzado a preparar oficialmente su partido contra el FC Barcelona con el que se definirá al ganador de la Supercopa de España. Y es que Dani Carvajal no ha podido saltar al campo de entrenamiento y se ha quedado en el gimnasio para recuperarse de unas molestias sufridas tras las exigentes semifinales contra el Atlético de Madrid.
Después de jugar 120 minutos al máximo nivel, y con mucha exigencia física, al lateral derecho se le subieron los gemelos y terminó el partido con molestias. Ahora, el Madrid lo mantiene entre algodones para que pueda estar disponible este domingo. Son conscientes de que es la referencia del equipo en la banda y, además, no cuentan con el lesionado Lucas Vázquez. La única alternativa natural sería Vinicius Tobias, del filial, y nunca ha disputado un partido de tal magnitud.
El Madrid cuenta con Dani Carvajal para enfrentar al Barça
La decisión de que se quedara sin entrenar con el resto del grupo ha sido del cuerpo técnico, en consonancia con el staff médico. No le quieren forzar y han optado por la precaución absoluta. El diario 'AS' apunta que seguirá un plan especídico para recuperar su gemelo, pero que su participación en la final no peligra bajo ningún concepto. De hecho, se espera que esté presente en el entrenamiento del sábado.
El plan que ha seguido durante esta tarde fue clave: Primero estuvo con un fisioterapeuta descargando la zona y posteriormente se 'marchó' al ginmasio para hacer bicicleta y una serie de ejercicios, supervisado, en todo momento, por los representantes del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti y staff médico. La fuente antes citada estableció, además, que no tiene ningún tipo de problema para caminar o apoyar, por lo que en teoría el Real Madrid puede estar tranquilo.