¡PEDRI ES DUDA PARA LA SUPERCOPA!
El Barça se 'resiste' a descartar a Pedri para la Supercopa de España
Publicación:30/12/2023 - 20:55h
Actualización:30/12/2023 - 20:55h
A día de hoy, la participación de Pedri González en la Supercopa de España está en el aire. El FC Barcelona no quiere tomar riesgos y solo viajará si está preparado y tiene buenas sensaciones
Pedri González está viviendo su segundo contratiempo físico en lo que va de temporada. Este es más leve al primero, que le mantuvo casi dos meses en el dique seco, pero también condiciona los planes del FC Barcelona. El centrocampista, que es una de las piezas clave del equipo, no ha podido tener la regularidad necesaria para asentarse y volver a ser la pieza angular de la medular del cuadro blaugrana.
El tinerfeño fue la gran ausencia del primer entrenamiento de los culés, este viernes, y el día de hoy también se ausentó en la sesión abierta al público en el Estadi Johan Cruyff. Pedri se quedó en el gimnasio trabajando con los fisios para intentar dar un paso adelante en su recuperación. Desde el club no han ofrecido detalles sobre su evolución. El 19 de diciembre publicaron que "el jugador del primer equipo Pedri ha recibido un golpe que le ha provocado una pequeña lesión muscular. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".
Poco después se filtró que se trataba de algo más 'grave' que necesitaba de más tiempo para sanar, pero hasta ahora la incertidumbre es máxima. Está completamente descartado para la visita a su exequipo, la UD Las Palmas, este jueves 4 de enero, y también para el debut en la Copa del Rey contra el Barbastro. La intención es que pueda estar disponible para el viaje a Arabia Saudí y la disputa de la Supercopa de España, pero no hay seguridades.
Incertidumbre total con Pedri
Desde el diario 'SPORT' han apuntado que no hay prisas con el jugador y que sus sensaciones determinarán cuando esté listo, pero su participación en la disputa del primer titulo de la temporada está totalmente en el aire. Harán esfuerzos para que pueda entrenar en los días previos con el resto de compañeros, pero no hay certezas de que pueda estar listo. Sin embargo, la previsión es que viaje.
Merece la pena recordar que el Barça disputará la semifinal contra el Osasuna el 11 de enero y, en caso de ganar, en la final enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y Atlético de Madrid el domingo 14. Desde el club ven suficiente tiempo para que pueda estar disponible en el segundo partido -si se clasifican-, por lo que no se le pondrá ningún tipo de presión y esperarán a que las pruebas sean satisfactorias. Solo así participaría. La temporada ya es muy larga como para estar 'arriesgando' jugadores en enero.