La expedición del FC Barcelona partirá este martes a las 13:00 horas a Riad para defender el título de la Supercopa española. Los de Xavi Hernández disputarán el trofeo, además, como último campeón de LaLiga. Antes de viajar a suelo árabe, la directiva azulgrana aprovechó para recordar a los socios y fanáticos que acompañen al equipo la importancia de respetar la conducta árabe, la cual prohíbe, entre varios aspectos, las muestras públicas de afecto.

"Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de afecto. El comportamiento indecente, incluyendo cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales para los extranjeros. También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y las muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluso en redes sociales", detalla el club en un comunicado.

El Barça pide a sus socios resguardar su integridad

Por otra parte, la directiva recordó la importancia de evitar desviarse de la ruta establecida por los proveedores de viaje, sobre todo con respecto a desplazarse a barrios desconocidos en horario nocturno y otros aspectos claves para la seguridad de los turistas como "cerrar las puertas de los vehículos tanto estacionados como en marcha; ir a una comisaría de policía en caso de notar movimientos sospechosos; evitar concentraciones o manifestaciones que se pudieran producir porque las leyes de Arabia Saudí prohíben las concentraciones...".

De igual modo, el Barça recordó a sus fanáticos que, en territorio árabe, siempre es necesario estar alerta ante un posible ataque terrorista.  "Se recuerda que Arabia Saudí y los ciudadanos de países occidentales, incluidos los españoles, son objetivos potenciales de grupos terroristas que operan en el país y en países limítrofes, o de terroristas en solidarios que actúan por iniciativa propia", puntualiza el club en su comunicado.