Después de que se conocieran este lunes los emparejamientos de semifinales de la Supercopa de España 2019-20, el Valencia-Madrid y el Barça-Atlético, los jugadores que acudieron en representación de sus clubes intercambiaron impresiones sobre las eliminatorias. Sergio Busquets y Saúl Ñíguez, capitanes de FC Barcelona y Atlético, se mostraron convencidos de las posibilidades de sus respectivos equipos.
El de Badía resaltó la dificultad de jugar contra el equipo entrenado por el 'Cholo' Simeone, que siempre lo pone difícil a pesar de que los últimos resultados han sido favorables al conjunto azulgrana. “Siempre es difícil jugar ante el equipo de Simeone, son muy competitivos y tienen un gran técnico. Todo costará", ha asegurado Busquets, recordando que los culés tendrán un día menos de descanso en el caso de llegar a la final.
“Tendremos un día menos de descanso si llegamos a la final, pero así es el torneo”, se ha resignado el futbolista catalán, que ha dejado clara su motivación “por conquistar de nuevo el trofeo” que ya ganaron la temporada pasada contra el Sevilla. Saúl Ñíguez se pronunció en la misma línea que Busquets, aunque barriendo hacia el lado rojiblanco y recordando la competitividad del combinado madrileño.
“Siempre es difícil jugar ante el equipo de Simeone, son muy competitivos"
“Es muy emocionante tener la posibilidad de conseguir un título, el Barça es conocido nuestro en eliminatorias, en Champions o Copa. Es un equipo muy complicado que siempre pone las cosas difíciles, pero creo que si llegamos bien podemos hacerle daño”, señaló el centrocampista 'colchonero'.
Busquets y Saúl, de la misma forma que los representantes de Real Madrid y Valencia en el sorteo, Sergio Ramos y Gayá, están convocados para los partidos internacionales que deberá disputar la Selección Española a lo largo de estos próximos días, con el objetivo de certificar de forma matemática la presencia de 'La Roja' en la próxima Eurocopa 2020.
El FC Barcelona no quiere más lesiones
Hasta 13 jugadores del Barça se marcharán con sus selecciones, y el único deseo de Valverde y su 'staff' técnico es que no se produzcan más lesiones. Nélson Semedo y Jordi Alba siguen fuera de combate, mientras que Rakitic ha sido el último en caer. Tras el parón FIFA, recordemos, el FC Barcelona tendrá un calendario complicado que le llevará a enfrentarse a clubes de la talla del Borussia Dortmund, en el Camp Nou, y el Atlético en el Wanda.