Este FC Barcelona comienza a tener un perfume realmente embriagador. Los azulgranas comienzan a ser un equipo muy serio y eso es lo que se ha visto este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un Sevilla FC que puso las cosas muy complicadas en el partido de ida de la Supercopa de España. Con una presión muy alta que duró hasta que las piernas de los suyos pudieron, los andaluces no dejaron pensar en el centro del campo al equipo de Luis Enrique. Sin embargo, y en lugar de desesperarse, los azulgranas esperaron su momento que llegó en el segundo tiempo con dos grandes goles de Luis Suárez y Munir el Haddadi.
Pero antes de eso los locales, quizás envalentonados por el ambiente excepcional que creó su afición antes de comenzar el partido, salieron a morder. Con una presión que ahogaba a los catalanes en el centro del campo, la defensa culé debía salir en varias ocasiones con balones largos. Jugadas que encontraban a Leo Messi y a Arda Turan en primera instancia para crear desde el último tercio de cancha, sin pasar por el centro de máquinas. Así llegaron las mejores jugadas del primer tiempo en las botas de Suárez y Messi, pero que se vieron siempre en frente a un acertado Sergio Rico.
Las ocasiones eran para el Barça pero el balón estaba en los dominios del Sevilla, que trataba de hilvanar alguna jugada sin conseguir conectar del todo en ataque. Ahí es donde se vio a un equipo de Luis Enrique muy maduro y asentado en defensa. Con un Jeremy Mathieu en el lateral izquierdo que duró media hora. Lo que su pantorrilla derecha tardó en decir basta y pedir el cambio, haciendo que Lucas Digne se estrenase de forma oficial con los azulgranas. Algo así le pasó a Denis Suárez tras la lesión de Andrés Iniesta después de chocar rodilla con rodilla ante Mariano. Dos cambios obligados que tranquilizaron el juego y le dieron la calma al Barça hasta que se terminó el primer tiempo.
Un Sevilla con corazón, un Barça con cabeza
La segunda parte comenzaba con el Barça dominando el esférico y el Sevilla sin ser tan incisivo en esa presión. En un error del centro del campo local apareció Denis Suárez para sacar un balón al corazón del área. Allí apareció Arda Turan para sacarse una asistencia mágica con el pecho para su compañero Luis Suárez. El charrúa, con el mismo olfato de gol del pasado curso, fusilaba a Rico y ponía por delante a los suyos. Era el minuto 53 y el Barça daba el primer golpe encima de la mesa. Gol merecido por lo visto hasta el momento y del que el Sevilla no se volvería a recuperar en lo que quedaba de partido.
Pues a partir de ese momento el esférico ya comenzaba a ser monopolio blaugrana. Los de Sampaoli trataban de llegar a puerta rival con más corazón que cabeza, en un equipo donde tras la lesión de Escudero aparecía Pablo Sarabia en el lateral diestro. Sarabia tuvo un duelo con Digne en esa última media hora de partida que el internacional francés ganó sin duda alguna. Gran encuentro del carrilero que se animó en defensa en varias ocasiones llegando a crear jugadas realmente peligrosas, como la que acabó con un balón despejado por mercado cuando Suárez ya se relamía en el centro del área.
Munir se reafirma como el delantero que necesita Lucho
Corría el minuto 76 cuando Luis Enrique daba descanso a Arda y hacía entrar a un Munir que tiene todos los números para salir cedido este curso. El madrileño, enchufado desde el comienzo del partido, anotó cuatro minutos después la sentencia del partido y, prácticamente, de la eliminatoria. El joven de 20 años recibió una asistencia magistral de Leo Messi que, a 40 metros de la portería rival, lanzó un pase a la espalda del lateral zurdo sevillista que aprovechó el delantero para marcar. Gol importantísimo y de auténtico delantero que le hace reafirmarse como, quizás, ese cuarto delantero que necesita "Lucho". Un Munir que al igual que su equipo se le vio muy maduro, un Barça más compacto que nunca y una Supercopa de España que prácticamente parece se va a las vitrinas del Camp Nou. Ahora toca rematarlo todo el próximo miércoles a 17 de agosto a las 23.00 horas en el Camp Nou.
Ficha técnica del partido: Sevilla FC 0-2 FC Barcelona
Sevilla FC, 3: S. Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero (Sarabia, 53'); Kranevitter (Ganso, 68'), N'Zonzi, Kiyotake; Vitolo, F. Vázquez y Vietto (Ben Yedder, 61').
FC Barcelona, 2: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, 26'); Busquets, Iniesta (Denis Suárez, 31'), Rakitic; Arda Turan (Munir, 76'), Messi y Luis Suárez.
Goles del partido: Luis Suárez, 53'; Munir el Haddadi, 80'
Árbitro: Jesus Gil Manzano, colegiado extremeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la ia de la final de la Supercopa de España 2016 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Noticias destacadas del Sevilla FC-FC Barcelona 0-2
- Crónica del partido SevillaFC-FC Barcelona 0-2
- EN DIRECTO: El Sevilla-FC-FC Barcelona al minuto
- Vídeo resumen del partido Sevilla FC-FCBarcelona 0-2
- El 1x1 de los jugadores del FC Barcelona frente al Sevilla FC
- El MVP del partido Sevilla-Barça
- Los mejores Memes del partido Sevilla-Barça
Próximo partido: FC Barcelona vs Sevilla FC (Vuelta Supercopa de España 2016).