DE JONG HA SIDO EL MVP DEL PARTIDO
Gündogan, De Jong, Araújo... El 1x1 del Barça ante Osasuna en las 'semis' de la Supercopa de España
Publicación:11/01/2024 - 22:32h
Actualización:12/01/2024 - 08:36h
El fútbol del Barça sigue lejos de su mejor versión, pero este jueves logró vencer al Osasuna (2-0) dejando su portería a cero y avanzando a la final de la Supercopa de España con rendimientos positivos de muchos de sus jugadores
El FC Barcelona volvió a ganar un partido por más de un gol de diferencia y además le sirvió para jugar una nueva final de Supercopa. El equipo azulgrana resistió los contragolpes de Osasuna y supo encontrar los espacios en el segundo tiempo que en los primeros 45 minutos parecían no abundar y a continuación repasamos los rendimientos de los jugadores culés en esta semifinal disputada en Arabia Saudí.
Iñaki Peña - Preciso
El guardameta titular del Barça, hasta que regrese Ter Stegen, fue de más a menos en cuanto a carga de trabajo, pero como un portero de equipo ‘grande’, apareció cuando fue requerido y estuvo atento en cada intento de contragolpe del Osasuna.
Jules Koundé - Activo
Sin Cancelo, el francés continúa como lateral derecho del Barça y con mucho más espacio que ante el Barbastro pudo mostrarse muy activo en ataque, sobre todo en el primer tiempo y hasta que Raphinha tuvo que abandonar el campo por lesión. Muy correcto en sus retrocesos.
Ronald Araújo - Sufrido
A pesar de tener nuevamente al compañero de zaga con el que tanto jugó el curso pasado, el defensa culé se le vio con algunos problemas para cerrar espacios, sobre todo en retrocesos rápidos. Budimir supo cómo superar al uruguayo en alguna ocasión, aunque estuvo impecable en el juego aéreo y claramente supo reponerse a esos inconvenientes para ejercer como líder de la defensa azulgrana.
Andreas Christensen - Correcto
Por distintos motivos, el danés estuvo menos en la mira de los atacantes del Osasuna e intentó resolver lo mejor posible las acciones de ataque de los navarros. Su salida de balón fue muy positiva y en presión alta ganó muchos duelos.
Alejandro Balde - Gladiador
Contrario a los que muchos esperaban, la banda izquierda fue mucho menos utilizada por el Barça para atacar durante el partido, por lo que tuvo que emplearse más a la labores defensivas. Su velocidad fue muy importante en varias contras de Osasuna y respaldó a Christensen cada vez que fue necesario.
Frankie de Jong - Trabajador
Seguramente el neerlandés pueda ser catalogado como el jugador más constante del Barça esta temporada, aún con su lesión. Eso demostró una vez más este jueves en Arabia. Solidez defensiva y mucha claridad a la hora de construir juego, siendo además ese pivote que tanto dice Xavi que necesita para este 2024.
Ilkay Gündogan - Seguro
Algunos disparos, algunos pases claves y algunas recuperaciones. El alemán cuajó un buen partido, acompañando a De Jong y teniendo que asumir muchas veces un rol ofensivo casi al mismo tiempo en el que intentaba recuperar un balón o cubrir espacios.
Sergi Roberto - Poco influyente
Xavi apostó nuevamente por el capitán del Barça en el XI y en esta oportunidad simplemente no pudo influir. Sergi se marchó reemplazado una vez llegaba la hora de partido y siendo un cambio más que evidente.
Raphinha - Sin suerte
Seguramente el mejor jugador del Barça en el primer tiempo fue el brasileño, pero no pudo completarlo. Nueva lesión muscular para Raphinha después de correr, buscar, pasar y chutar a puerta cada vez que pudo y haciendo además una gran sociedad con Koundé.
Robert Lewandowski - ‘Killer’
A los ‘9’ como el polaco muchas veces no se les puede exigir buen juego sino goles y en ese sentido respondió. Lewandowski tuvo probablemente la más acción más clara del partido y envió el balón a donde tenía que enviarlo. Definición de goleador ‘too’ tras una recuperación alta del Barça.
Ferran Torres - Inofensivo
Todo lo contrario al partido de Raphinha fue el del valenciano. Salvo un remate por una mala salida del Osasuna, que ciertamente se fue muy cerca, Ferran no pudo pesar en ataque e incluso no estuvo involucrado a nivel de juego, siendo reemplazado de manera correcta cómo fue el caso de Sergi Roberto.
Lamine Yamal - Brillante
La salida de Raphinha pesó para el Barça pero no de una manera dramática y eso fue gracias al canterano y su capacidad de crear peligro. El extremo intentó e intentó crear jugadas, tiró centros y pases, regateó y finalmente encontró el premio a su partido en el cierre del partido tras una gran definición.
Pedri - Jugón
El canario regresó al césped después de casi un mes y ha terminado demostrando toda su calidad en muy pocas jugadas. En varios momentos se notó que no quería forzar algunos movimientos, pero aún así le alcanzó para demostrar su inteligencia sobre el campo.
Joao Félix - Concentrado
En muchas oportunidades se ha mencionado que el portugués es imparable cuando está enfocado en el partido y este jueves fue uno de esos días. Superó rivales en muchas oportunidades, terminó asistiendo a Lamine Yamal tras una gran acción individual e incluso 'tiró' del carro en varios ataques del segundo tiempo, recordando que volvió a ser suplente.