El Osasuna se estrenará este jueves en la Supercopa española ante el FC Barcelona en Riad. En la rueda de prensa previa a la segunda semifinal, Jagoba Arrasate mostró su respecto por el Barça y, especialmente, por Xavi Hernández tras las críticas que el conjunto azulgrana ha recibido en las últimas semanas. "Son grandísimos rivales, pero tenemos la ilusión de ganar mañana", dijo el técnico de los 'rojillos'.
Sobre la actualidad culé, el vasco dejó claro que, más allá de los rumores de la prensa, tiene claro el potencial del Barça. "Si escucho lo que decís, puede parecer que no están en el mejor momento, pero si lo analizas no es así. Incluso cuando gana se le critica, porque es solo por un gol. Nosotros mañana esperamos al mejor Barcelona, que se crece en estas citas y es el vigente campeón".
Arrasate, solidario con Xavi y crítico con la prensa
Con respecto a Xavi y las dudas sobre su continuidad, Jagoba no dudó en defender al egarense. "La competición nos transforma a todos. Está en una situación complicada, estar en ese banquillo es un foco continuo. Se merece un respeto, ha ganado LaLiga y es el vigente campeón de la Supercopa. Él tiene una idea muy clara", añadió el técnico del Osasuna, quien llegó a Pamplona en 2018 para ascender al equipo a Primera.
En ese sentido, aprovechó para recalcar el favoritismo culé en un partido que definirá al rival del Real Madrid en la final del próximo domingo. "Es lógico lo que dice. Favorito para mañana y no para ganar el torneo. Por suerte, en el deporte no siempre ganan los favoritos", explicó el de Berriatúa. Para el Barça, superar al Osasuna le permitirá defender el título obtenido ante los 'merengues' hace un año.
Sin embargo, el conjunto 'rojillo' tiene claro su plan para dar pelea en la semifinal. "El Barcelona ya sabemos lo que va a hacer.Tiene una idea muy clara de ser dominador. Nosotros tenemos que tener el balón y hacerles correr. Tenemos que ser valientes con nuestras armas. Tenemos que llevar el plan a la perfección", puntualizó Arrasate.