Este miércoles por la mañana, Leo Messi se ausentó de la sesión de entrenamiento de activación dispuesta por Ronald Koeman el mismo día del partido de semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad. Desde el FC Barcelona no se dieron explicaciones sobre la no presencia del capitán azulgrana sobre el césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez del Córdoba. Ahora, medios como 'MARCA' confirman que el argentino se ha resentido de unas molestias, y que no estará disponible frente al equipo 'txuri urdin'.
En los días previos al encuentro de semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad, Leo Messi sí estuvo presente para completar las sesiones preparatorias con plena normalidad. Es por ello que fue extraño que no se le viese subiendo al bus que llevaba a la plantilla dirigida por Ronald Koeman al entrenamiento de activación matinal, típica también en los partidos de Champions League.
En la rueda de prensa previa al partido, el propio Ronald Koeman desveló que el propio Leo Messi, Sergiño Dest o Frenkie de Jong habían mostrado alguna molestia. "El otro día tuvimos varios jugadores con molestias. Uno fue Leo, por eso hicimos el cambio. Igual que Dest o De Jong. Parece que todos están disponibles. Falta por ver cómo están en el entrenamiento de esta tarde. Estamos bien", dijo, restando importancia a esas molestias.
Quien sí estuvo presente en la sesión matinal de este miércoles fue Ronald Araújo, que la pasada semana no pudo jugar contra el Granada en el nuevo Los Cármenes por haber notado unas molestias musculares cuando estaba realizando el entrenamiento. Pese a que el defensa uruguayo entró en la lista de convocados del FC Barcelona para la Supercopa de España, era duda si podría entrenar con normalidad antes del encuentro.
Acerca de Ronald Araújo, Ronald Koeman también se pronunció en la sala de prensa para asegurar que ha mejorado mucho físicamente desde el día del Granada. "Ayer hizo programa individual. En principio entrena esta tarde y hay que esperar a ver cómo reacciona a ese entreno. Confío que podrá estar mañana. Falta el entrenamiento para poder estar seguros", comentó este martes el técnico culé.
¿Refuerzos ante las lesiones?
En la rueda de prensa previa a la Supercopa de España, Ronald Koeman tambien fue preguntado por si esa plantilla corta y afectada por las lesiones podía reforzarse con fichajes. "No sé. Estamos preparados y sabemos lo que queremos. Hay que esperar a ver qué pasa con el nuevo presidente. No es momento de poner energías en eso. Yo entreno y no decido sobre ese tema. El partido de mañana es más importante para mí", respondió.