El ataque del FC Barcelona deberá esforzarse al máximo para superar la compacta defensa del Real Madrid en la final de la Supercopa de España, y los jugadores de la parte ofensiva azulgrana deberán tener las 'garras' bien afiladas. La nueva incorporación del equipo, Vitor Roque, aún no ha debutado en la competición, ya que en las semifinales ante el Osasuna no disputó ni un minuto. Según informa SPORT, esto se debió a unas molestias en el isquiotibial que impidieron al brasileño calentar siquiera. No obstante, en la sesión de entrenamiento previa a la final, el 'Tigrinho' completó el entrenamiento junto a sus compañeros, indicando que estará disponible para el partido.
Estos problemas en el isquiotibial surgieron en el encuentro contra el Barbastro de la Copa del Rey, donde el ex del Paranaense pudo jugar algunos minutos. Estas molestias musculares le impidieron entrenar con el grupo en la sesión del día 9, previa al viaje a Arabia Saudí. Se realizaron pruebas que descartaron una lesión, dejándolo solo con unas pequeñas molestias, ante las cuales Xavi prefirió 'prevenir antes que curar'.
Este descanso ha servido para 'proteger' al carioca y evitar una posible lesión, ya que es una pieza importante en la rotación de jugadores de ataque. Con su energía y ansias de anotar, es un comodín perfecto para dar descanso a Lewandowski. Aunque solo disputó 25 minutos en el partido de Copa, su intensidad cuando pisa el campo podría haber sido una de las causas de estas molestias en el isquiotibial. Sin embargo, la energía del jugador de 18 años es una de sus mayores virtudes.
Vitor Roque, con las pilas cargadas
La joven promesa aún no ha podido demostrar completamente su potencial y las críticas recibidas por las ocasiones falladas en los pocos minutos que lleva con la camiseta del Barça pueden resultar, incluso, beneficiosas tanto para él como para el equipo de cara a la final. El conjunto de Carlo Ancelotti no tiene muy en cuenta al '19' azulgrana y su ingreso en un momento crucial del partido podría ser toda una sorpresa para los merengues.
De cara a la final del domingo, en el club azulgrana están convencidos de que el jugador estará al máximo rendimiento, por lo que lo lógico sería verlo ingresando al terreno de juego en la segunda mitad, siempre y cuando Xavi esté de acuerdo. Este pequeño 'parón' ha permitido recargar las pilas al máximo para Roque, que afronta con ganas su primer Clásico y lo que podría ser su primer título como culé.