El Real Madrid contará, nuevamente, con Nacho Fernández en su once para la final de la Supercopa española. El capitán 'merengue' ha recuperado la titularidad tras la lesión de David Alaba y, en la rueda de prensa previa al Clásico en Riad, analizó el presente de un Barça que, si bien tuvo una primera mitad de temporada irregular, llega como campeón defensor del torneo tras una victoria convincente ante el Osasuna (2-0).
"El Barça es fuerte, ahí tiene su historia. Ganaron Liga y Supercopa, pero da igual que sea un Barça fuerte o flojo, tenemos que dar el máximo e ir a por el título". En ese sentido, el internacional español argumentó que "no hace falta explicar nada. No tenemos que ganar por obligación, pero sí dar el máximo contra el FC Barcelona. ¿Qué partido en este club no habría que ganar?", sentenció el central.
Nacho, ilusionado por levantar su primer título como capitán
Para el jugador de 33 años, la final del domingo será su primera gran oportunidad de levantar un trofeo como capitán 'merengue'. Al respecto, el defensor admitió sentirse "muy feliz ante una oportunidad muy bonita, pero la exigencia es máxima en el club en el que estamos". A su vez, añadió: "Mañana es otra oportunidad de ganar un título, que es lo importante. Sabemos el rival y lo que pasó el año pasado. Llegamos en una buena dinámica, pero lo demás da igual, aunque si el rival es el Barça mucho mejor".
Para el Madrid es su tercera final de Supercopa española consecutiva después de derrotar al Athletic Bilbao en 2022 (2-0) y caer el año pasado ante el Barça (1-3). La 'Casa Blanca' ha disputado todas las finales disputadas en Arabia, ya que en 2020 había vencido al Atlético en penaltis (0-0, 4-1 p.). La final de 2021 se disputó en Sevilla, con el Athletic derrotando al Barça en el alargue (2-3).
Nacho también habló sobre el VAR y el 'Caso Negreira'
Con respecto al arbitraje, Nacho considera positiva la divulgación de los audios del VAR, si bien la herramienta aún no se ha utilizado en el torneo. "Me parece bien que se vea esa comunicación de los árbitros. Lo que sea bueno para los aficionados y los jugadores es positivo". Sobre el 'Caso Negreira', el capitán blanco 'pasó' de la polémica tras las declaraciones de los colegiados Martínez Munuera y Soto Grado que impartirán justicia en la final.
"Es un tema complicado porque lo están investigando. No me puedo meter ahí, pero me gustaría tener la confianza de que los árbitros que tenemos no arbitran ni para un lado ni para el otro. Del pasado no te puedo hablar porque no estaba ni sé absolutamente nada", puntualizó el '6'. Martínez Munuera será el juez principal el domingo, mientras que Soto Grado dirigirá el VAR.