El FC Barcelona ya está ultimando todos los preparativos necesarios para afrontar la Supercopa de España en Arabia. Recientemente, la escuadra azulgrana anunció los 25 convocados por Xavi Hernández para este torneo. Más allá de sorpresas, la lista confirmó lo que se venía especulando desde la jornada de ayer: Pedri y João Cancelo serán elegibles para ver acción en este torneo.
No obstante, no todo ha sido color de rosa, ya que a pesar de que el portugués y el tinerfeño entraron en la convocatoria, el club ha dejado claro que ellos, junto con Iñigo Martínez, quien viaja con el grupo más como apoyo moral, no cuentan con el alta médica. Es decir, el hecho de que jueguen o no dependerá de cómo los vean los entrenadores, ya que aún no están al 100% de sus capacidades.
¿Qué tantas opciones tendrían Pedri y Cancelo de ver minutos?
El que parece tener más opciones de jugar es Pedri. El de Tegueste, quien padece una pequeña lesión muscular debido a un golpe sufrido el pasado 19 de diciembre, participó en parte de la sesión de trabajo del lunes pasado con el grupo, lo que sugiere que sus sensaciones son positivas. Aunque el Barça no ha apresurado su recuperación, saben que deben ser cautelosos, dada la propensión que ha tenido recientemente a sufrir lesiones.
En cuanto a Cancelo, su situación parece más compleja. El luso sufrió una distensión de un ligamento de la rodilla izquierda tras una dura disputa de balón en el partido contra la UD Las Palmas. Aunque su recuperación parece marchar favorablemente, motivo por el cual el equipo ha decidido llevarlo, su participación en el juego, aunque no está del todo descartada, parece estar un poco más en duda.
En el caso de Iñigo, como se mencionó anteriormente, está totalmente descartado y viaja simplemente para apoyar al equipo. Después de perderse unos enfrentamientos por lesión, retornó en el partido contra el UD Barbastro y, desafortunadamente, después de 11 minutos en cancha, sintió molestias, que el cuadro culé confirmó posteriormente como una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que evidentemente no estará recuperado para el duelo que se avecina. No obstante, también se ha explicado que la asistencia del vasco a este viaje responde a que todos los fisios y personal médico del club formarán parte de esta expedición, entonces pueda continuar el proceso de su recuperación en Arabia.
El itinerario del Barça en Riad
Mientras tanto, el Barça ya ha puesto rumbo a Arabia Saudí, donde se espera que aterricen este mismo martes a las 20:45. El miércoles, se ejercitarán a las 16:00 (hora española) en el Prince Faisal. Antes, a las 15:15, Xavi Hernández y un futbolista comparecerán en la rueda de prensa previa a los partidos para analizar todo lo relacionado con la Supercopa. El jueves a las 20:00 (hora española) será el compromiso contra el Osasuna en el Al-Awwal Stadium.