Pedri González, uno de los futbolistas más importantes de presente y futuro del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria por penaltis ante el Betis en las 'semis' de la Supercopa de España. El centrocampista, escogido como el MVP del partido, se mostró humilde ante las cámaras y aprovechó la oportunidad para dejar sus sensaciones del compromiso.
El canario le cedió su reconocimiento como jugador más valioso a Marc-André ter Stegen, quien detuvo dos penaltis y fue decisivo en muchas jugadas que pudieron cambiar el rumbo de la historia. "Se lo merecía muchísimo más que yo, porque gracias a sus paradas estamos en la final", apuntó. Además, desveló quién estuvo detrás de la lista de pateadores en la tanda. "Fue decisión de Sergio Alegre, que es el que se encarga de toda la estrategia del equipo. Por suerte pudimos marcar todos".
También dejó clara su ilusión en la que será su primera final bajo las órdenes de Xavi Hernández, casualmente en un Clásico frente al Real Madrid. "Vamos con mucha ilusión para llevarnos el título a casa, porque queremos todos los títulos. Si estamos en la final, la podemos ganar. La vamos a competir y ojalá sea el primero de muchos títulos de Xavi como entrenador", afirmó Pedri.
En la misma línea, asegura que el compromiso ante el conjunto merengue será difícil. "Saldremos como siempre, a dominar el partido. Después de la derrota en la Liga en el Santiago Bernabéu, sabemos lo que tenemos que mejorar, pero también que no nos lo va a poner fácil. Es un equipo que siempre compite bien sea donde sea. Tendremos que jugar muy bien para llevarnos la final", sentenció.
Recado a la plantilla
Por último, le envió un mensaje a Xavi y al resto de sus compañeros sobre la forma en la que el equipo está manejando los partidos una vez se pone adelante en el marcador. "No cerramos los partidos. Nos cuesta después del primer gol no caer en la relajación. Tenemos que cambiar eso e ir a por el segundo y tercer gol, porque si a un equipo como el Betis le dejas te puede hacer mucho daño", concluyó.