Regresa Robert Lewandowski. Ese seguramente es el titular para el partido de este jueves del FC Barcelona en Arabia Saudí. Los culés enfrentarán al Betis desde las 20:00 horas en la segunda semifinal de la Supercopa de España, la cual podría significar el primer título de la temporada para el club azulgrana, además del primero también para Xavi como técnico en el fútbol de élite.
El once catalán puede presentar en Riyad sufrirá modificaciones respecto al que logró tres puntos en el Metropolitano el domingo. Lewandowski por Ansu podría ser la única novedad, de hecho. Más allá del regreso del polaco, el cuerpo técnico podría inclinarse también por Jordi Alba en vez Balde para intentar ser más profundo por el sector izquierdo e intentar repetir con cuatro mediocampistas.
Alineaciones probables del Atlético-FC Barcelona
- XI del Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Pezzella, Miranda, Guido Rodríguez, W. Carvalho, Luiz Henrique, Fekir, Canales y Borja Iglesias.
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Pedri, Dembélé y Lewandowski..
Ter Stegen-Koundé-Araújo-Christensen-Alba
La mejor defensa del fútbol español. Eso es lo que podría colocar Xavi en el King Fahd Stadium pensando en obtener otro arco en cero. En una semifinal a partido único un guardameta como el alemán podría ser decisivo y más ante un Borja Iglesias que llega en una de sus mejores temporadas. El lado derecho de la defensa con Koundé y Araújo parece simplemente inmejorable, aunque el uruguayo está en duda para el partido y Marcos Alonso podría ingresar por él. Por su parte, Christensen sigue teniendo actuaciones sólidas y Alba ha recuperado la confianza del entrenador.
Busquets-De Jong-Gavi-Pedri
Si la defensa se empieza a consolidar, el mediocampo del Barça ya lo ha hecho hace tiempo. La novedad de Frenkie como titular en el Metropolitano abre la posibilidad a que sea una alternativa cada vez más frecuente, aunque los otros tres ya se conocen a la perfección. El capitán, uno de los mejores pivotes de la historia, junto a dos de los interiores más prometedores de todo el mundo.
Dembélé-Lewandowski
A pesar de que no habría un extremo izquierdo natural, el francés y el polaco seguirán haciendo sus funciones habituales y esperarán que Pedri pueda asociarse con Alba por la izquierda, mientras que Gavi será seguramente ese jugador que llegue por sorpresa para intentar cerrar algún centro de Ousmane o filtrar un último pase a un Lewandowski que llega más que descansado después de no haber jugado los últimos dos partidos del Barça.