El FC Barcelona quiere ganar su primer título de la temporada este domingo en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Para ello, los culés deberán volver a ganar al Real Madrid en un Clásico, igual que sucedió hace un año. Entonces, los blaugrana lograron imponerse con claridad a los blancos por 1-3 con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. Aunque esta campaña no estará el andaluz por su lesión, el polaco y el canario buscarán liderar de nuevo a su equipo.

Pero esta final no es una final más y ganar no sería 'simplemente' sumar otro trofeo más para el palmarés del Barça. Tal y como ocurrió el curso pasado, vencer al Madrid este 14 de enero sería dar un 'golpe' encima de la 'mesa' que podría tener muchísima repercusión. La victoria del año pasado sirvió para renovar la confianza del equipo en sí mismo, para hundir un poco al eterno rival y así acercar un poco más la que a la postre fue la 27ª Liga para el club.

Ganar en este 2024 podría tener un efecto aún mayor que el de la pasada Supercopa por cómo llega un equipo y cómo llega el otro. El Madrid llega a esta final pletórico de confianza, creyéndose superior al Barcelona y confiado en ganar esta Liga. Mientras tanto, los barcelonistas llegan con bastantes dudas por el rendimiento del equipo estos últimos meses, que le ha hecho quedarse a 7 puntos de los merengues y del Girona en LaLiga.

El Barça puede empezar a 'destruir' al Madrid en Liga

El Barça tiene que demostrar este domingo no solo que puede competirle de tú a tú a los de Ancelotti, sino que son superiores y pueden recortar los 7 puntos en Liga y terminar ganándola. El inicio de esta remontada empieza con este trofeo sin duda, ya que ganando 'romperán' la confianza ciega que tienen en el Real Madrid ahora mismo. Las dudas que siguen ahí, pero que en la capital han 'olvidado', como la falta de un '9' 'top', la falta de gol en general o sus carencias en defensa por la cantidad de lesiones que han tenido, podrían convertirse en losas insalvables a partir de ahora.

Los madridistas tienen más problemas de los que están demostrando tener y solo hace falta que el Barcelona los empiece a sacar a relucir. Ganando esta final es la mejor manera de comenzar a hacerlo, ya que encima los blancos tienen el jueves otro derbi ante el Atlético en Copa, y en caso de caer contra los culés, podrían despedirse en apenas unos días de dos títulos. Esas derrotas sin duda que afectarían a la confianza y al nivel de los merengues en Liga, por lo que es el momento del Barça y no se puede fallar.