SEGÚN EL DOCUMENTO OFICIAL
La RFEF aún no define qué ciudades saudíes albergarán la Supercopa
Publicación:7/07/2022 - 17:59h
Actualización:7/07/2022 - 17:59h
La Supercopa de España aún no tiene una sede definida de acuerdo con el documento oficial en el que la RFEF ha dado a conocer las regulaciones del torneo para su próxima edición en enero de 2023
Como ya se ha hecho habitual desde la implantación del nuevo formato 'final four', la Supercopa de España se disputará a principios de año. Si bien ya es conocido que el torneo se disputará en Arabia Saudí, de momento no se conoce cuál o cuáles serán las ciudades donde tendrá lugar cada uno de los tres partidos que conforman el calendario oficial del evento.
Recientemente, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer las regulaciones del torneo. Sin embargo, aún no ha quedado claro dónde se disputará: "Los partidos tendrán lugar en la/s ciudad/es de Arabia Saudita que se determine, salvo que los órganos competentes de la RFEF acuerden otro lugar de celebración".
Será la quinta ocasión en la que el torneo se jugará fuera de España y el cuarto con Arabia Saudí como sede fija. Para esta ocasión también puede repetirse el Clásico, pero únicamente en el encuentro decisivo y no en las semifinales, como ocurrió en la edición anterior que terminó conquistando el Real Madrid tras imponerse a los culés y batir al Athletic en la final.
En cuanto al calendario, el evento se celebrará entre los días 11 y 15 de enero. El primer día de competición se llevará a cabo la primera semifinal, en tanto que la segunda se disputará 24 horas después. Ambos ganadores se medirán en la final el domingo 15. El Real Madrid y el FC Barcelona asistirán como campeón y subcampeón de LaLiga, respectivamente, en tanto que el Betis y el Valencia harán lo propio en representación de la Copa del Rey.
Cambios en el reglamento
En caso de empate en cualquiera de los partidos, se disputará una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de 15 minutos. De persistir la igualdad, la tanda de penaltis definirá el nombre del equipo que avanza a la final o se corona como campeón del torneo. Si alguno de los conjuntos en juego cuenta con uno o más jugadores sobre el campo para el momento de la definición, deberá 'sacrificar' a los jugadores restantes. No obstante, cualquiera de ellos o algún jugador del banquillo en caso de sobrar alguna sustitución podrá suplir a su portero en caso de ser reemplazado.