Raphinha ha sido el último 'soldado' en caer en el FC Barcelona. El brasileño, titular contra Osasuna en la semifinal de la Supercopa, se lesionó antes del descanso y tuvo que marcharse al banquillo con molestias. No hay parte médico todavía, pero se apreció que se trata de algo muscular, por lo que es muy difícil que juegue la final e incluso podría estar en el 'dique seco' durante varias semanas.
Las primeras exploraciones que se le han realizado al extremo indican que no tiene ninguna rotura en los isquitibiales, la zona dañada, por lo que son buenas noticias. En principio, el problema muscular es menor, pero no se sabrá nada seguro hasta que se le examine con calma este viernes. De ese examen se confirmará si tiene o no opciones de llegar al Clásico del domingo.
Lamine entró por Raphinha antes del descanso
Por el ex atacante del Leeds Xavi metió a Lamine Yamal en un claro cambio de jugador por jugador. El canterano le ganó la batalla a Joao Félix, que era la otra opción que tenía el entrenador azulgrana en el banquillo. La entrada del portugués habría mandado a Ferran Torres a la derecha, pero el de Terrassa prefirió no tocar nada y colocar al joven futbolista de 16 años en la derecha para seguir buscando diagonales, como con Raphinha.
Hasta la lesión, sin estar brillante, el brasileño estaba siendo uno de los pocoa peligros del Barça contra los navarros. Aunque, igual que el resto de sus compañeros, el '11' tampoco estuvo especialmente fino en la primera parte, sí dejó un par de carreras destacadas. En la primera, su pelota al área acabó solo en córner, pero en la otra estuvo cerca de quedarse solo contra el portero. Catena le hizo falta siendo el último hombre, pudiendo irse perfectamente expulsado, pero árbitro y VAR se la perdonaron y recibió solo amarilla porque Moi Gómez tenía alguna opción de llegar al autopase del extremo culé.