Vitor Roque vio desde el banquillo el pase del FC Barcelona a su segunda final de Supercopa de España consecutiva. Tras llegar y ganar la del año pasado, los culés vencieron a Osasuna e intentarán volver a conquistar la de este 2024. El delantero brasileño, que no pudo debutar en este torneo contra los 'rojillos', seguro que espera tener minutos frente al Real Madrid en el Clásico de este domingo.
Después de jugar tanto contra Las Palmas como ante el Barbastro, todo parecía indicar que el ex del Athletico Paranaense iba a vestirse de corto también ante los navarros este jueves. Sin embargo, el partido fue de tal manera que Xavi Hernández no encontró el momento idóneno para sacarle al terreno de juego. El míster optó por usar solo dos ventanas de cambios, dejando una sin hacer teniendo aún dos sustituciones disponibles.
Lamine Yamal fue el primero en entrar al campo por la lesión de Raphinha, y más tarde, ya en la segunda parte, fueron Pedri y Joao Félix los que salieron por Sergi Roberto y Ferran Torres, respectivamente. Lo normal hubiera sido ver entrar a Roque en algún momento por Robert Lewandowski, pero el gol del polaco poco antes de los cambios del español y el portugués lo cambió todo.
Vitor Roque no tuvo suerte y tendrá que esperar
Con el 1-0, el FC Barcelona se adelantó y Xavi decidió aguantar a los once jugadores que estaban en el césped hasta el final. Con un resultado tan ajustado hasta pasado el minuto 90, cuando marcó Lamine, teniendo en cuenta que Lewy había marcado, lo normal era mantener en el césped al de Varsovia el resto del choque. Vitor, por lo tanto, no tuvo 'suerte' y tendrá que esperar hasta el domingo para debutar en la Supercopa y, quién sabe, también para estrenarse como goleador con el Barça