Esta semana ya contamos en FCBN que el FC Barcelona alcanzó 20 partidos consecutivos sin ganar por más de un gol. El equipo azulgrana ha pasado de la solidez defensiva y del 'unocerismo' al tener que esperar la épica para llevarse los encuentros. Así llega el equipo a la Supercopa de España, pero precisamente el Barça de Xavi Hernández ha sabido demostrar su capacidad de levantarse y superar las adversidades.
Es por ello que a menos de 48 horas de disputarse la semifinal de la Supercopa ante el Osasuna parece quedar claro que el equipo está ante la oportunidad perfecta para afrontar con mucha más confianza el complicado calendario que hay por delante. El conjunto azulgrana, ganando el título en Arabia, o al menos compitiendo al máximo nivel en la final con Real Madrid o Atlético puede tener un aumento moral importante, además de nivel de juego.
Momento perfecto para que el Barça pueda dar un paso al frente
Ya por estas fechas, en 2023, Xavi celebró el triunfo en Riad con especial efusividad al ser el primero de su proyecto como primer entrenador del Barça y además cortar una racha del club sin títulos de casi dos años. En la pasada edición, el Barça superó en la prórroga, con mucho sufrimiento, al Betis y en la final el equipo cuajó uno de los mejores partidos con Xavi al mando y 'aplastó' a un Madrid que llegaba como favorito al encuentro.
Justamente a un escenario parecido es a donde seguramente quiere regresar el entrenador catalán. Ahora mismo sabe muy bien que su proyecto necesita regularidad y buen juego, algo que un título en medio de la temporada puede brindarle, sobre todo con el impulso que puede darle la llegada de Vitor Roque, pero sabiendo manejar también ausencias muy complicadas como las de Gavi, Ter Stegen o el mismo Pedri, quien casi no ha podido jugar esta temporada.
El Barça tendrá un primer rival muy complicado
Osasuna será el primer rival en ese intento de Xavi de revertir la situación, y aunque es sin duda el menos complicado de los que podían ser, no será un partido sencillo. En campo neutral y con la posibilidad de una prórroga y penaltis, el conjunto Navarro no tendrá demasiada ansiedad en buscar el partido, algo que seguramente sí se notará en un Barça que además encaja muchos goles en los primeros 30 minutos en los partidos de este curso.