XAVI TAMBIÉN HABLÓ DEL PAPEL DE LAMINE
Xavi se 'moja' sobre el cambio de sistema ante el Madrid y sobre el rol de Araújo
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa para hablar en la previa del Clásico de la final de la Supercopa. El entrenador azulgrana se 'mojó' sobre el duelo Araújo/Vinicius o sobre el cambio de sistema que podría haber para la final
Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación para hablar de varios puntos clave de la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid. El entrenador azulgrana desveló, por ejemplo, si la presencia de Pedri condicionará de alguna forma al equipo. Se comenta que el catalán tiene decidido jugar con cuatro centrocampistas para incluir al canario y fortalecer el mediocampo, pero el míster no aseguró nada y dejó claro que lo más importante es mantener el estilo.
"No depende de Pedri si jugaré o no con cuatro medios. Está al 100% y veremos los nombres. La idea la tengo clara, la identidad tiene que ser la nuestra, ADN Barça, quitarle el balón al Madrid. La idea no cambia a pesar de que juguemos con cuatro medios o con tres. Se trata de fijar, de triangulaciones, de superioridades numéricas. Un ADN que hace 30 años inculcó Johan Cruyff. El año pasado estuvimos muy orgullosos del Barça en la final y este es el camino que buscamos. Fieles al cruyffismo", afirmó.
El papel de Lamine y la posición de Araújo
En caso de que el Barcelona juegue con cuatro centrocampistas, el sacrificado de los de arriba será seguramente Lamine Yamal, que en caso de salir con el 4-3-3 apuntaba a ser el elegido para cubrir la lesión de Raphinha, como pasó ante Osasuna. Xavi no desveló si será titular, pero sí quiso dejar claro que confía al 100% en él. "Le pediría lo que está demostrando, desparpajo, talento, calidad, juegue quien juegue. Es joven, pero no le pesará el escenario porque tiene el desparpajo para marcar diferencias incluso siendo un adolescente", indicó.
El técnico de Terrassa tampoco quiso asegurar si Ronald Araújo volverá a jugar de lateral derecho, como en casi todos los Clásicos desde que él está en el banquillo. El charrúa se ve desplazado ahí para 'frenar' a Vinicius, siendo casi siempre una pesadilla para el brasileño. "No puedo dar pistas porque le haría un favor a Ancelotti. Lo veréis mañana, Araújo juegue donde juegue es una garantía. A nivel defensivo y cómo ha mejorado con balón. Como divide, como fija. Ha mejorado mucho con balón desde que estamos en el cargo", destacó, sin 'mojarse' del todo.
Además, desveló cuándo podría recuperarse Raphinha, que se perderá la final de la Supercopa con seguridad, y confirmó que de cara a este Clásico tiene clara la alineación. "Raphinha imagino que llegará al partido de Champions. La idea y los nombres los tengo bastante claros. No cambiará. Hay que imponer nuestra personalidad ante el Madrid. Ojalá nos salga un partido parecido al de la temporada pasada", explicó.
Buenas palabras para Ancelotti y no hay plan 'anti Bellingham'
Por otro lado, quiso elogiar a Carlo Ancelotti, que también hizo lo mismo con él en rueda de prensa. "Yo seguro que no le he infravalorado, todo lo contrario, me parece uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia, ahí está su palmarés. Ha triunfado en todos los países en los que ha estado, dejando huella. No verás prácticamente nadie hablando mal de Ancelotti. Es un caballero y le tengo un respeto extraordinario", destacó.
Por último, confirmó que pese a lo bueno que es Jude Bellingham, no tiene ningún plan personalizado para frenarle por la cantidad de 'cracks' que hay en el Madrid. "No nos centramos en un jugador porque nos volveríamos locos. Todos tienen un nivel extraordinario. Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Modric, Tchouameni... es el Real Madrid. Bellingham es un futbolista extrordinario y está marcando diferencias llegando desde la segunda línea, como en el Clásico", finalizó.