Eduardo Camavinga encendió las alarmas este martes en el Real Madrid después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda en el último entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa 2024, donde los de Carlo Ancelotti enfrentarán al Atalanta. El mediocentro se marchó cojeando del Estadio Nacional de Varsovia después de un fuerte choque con su compatriota Aurélien Tchouaméni.

El '12' intentó eludir a su compañero con una pirueta, pero hizo un mal movimiento y acabó torciéndose la rodilla izquierda. El Madrid inmediatamente confirmó su baja para el duelo en Polonia, como medida preventiva a lo que, en principio, parecía una lesión grave para el de Cabinda. De momento, Eduardo es la única baja confirmada en los 'merengues' para enfrentar al conjunto bergamasco.

El Madrid descarta una lesión grave en Camavinga, por ahora

Aunque las primeras imágenes anticipaban una grave lesión en la rodilla izquierda para el mediocentro de 21 años, las pruebas preliminares descartaron una rotura u otra complicación grave. En principio, Camavinga sufre un esguince que le dejará fuera varios días. Lo más probable es que tampoco estará disponible para el debut en LaLiga el próximo domingo en Mallorca.

Al mediocentro se le quedó trabado el pie en el césped antes de chocar con Tchouaméni, quien por suerte alcanzó a levantar la pierna derecha para evitar impactarle de lleno. El '12' se marchó del campo con visibles muestras de dolor, pero caminando por sus propios medios. El miércoles se le realizarán más pruebas para determinar el alcance de la lesión y su tiempo de baja. Con ello, Ancelotti pierde a una pieza importante para el duelo ante el Atalanta, donde el Madrid buscará convertirse en el máximo ganador de la Supercopa europea con seis títulos. Por ahora, los 'merengues' están igualados con Barça y Milán (cada uno con 5).