El Real Madrid sumó este miércoles su sexta Supercopa de Europa gracias a una victoria por la mínima ante el Atalanta (2-0). Carlo Ancelotti dispuso de su once de gala, con excepción de Tchouaméni en lugar del lesionado Camavinga. Con Rodrygo y Vinicius por los costados y Kylian Mbappé de '9', los 'merengues' intentaron lastimar el fondo 'bergamasco' desde el vamos, pero los de Gian Piero Gasperini mantuvieron el orden en un bloque muy compacto, con hasta ocho jugadores replegados cerca del área. En el complemento, la 'Casa Blanca' tiró de jerarquía para hacerse con el triunfo.
Sin embargo, el Atalanta no fue, ni mucho menos, un equipo miedoso en Varsovia. Fiel a su costumbre, 'La Dea' apostó por la ocupación de espacios y la salida rápida a la contra, intentando lastimar a un Madrid que tenía en Tchouaméni a su único mediocentro defensivo. Fede Valverde y Jude Bellingham intentaron crear peligro colocándose a espaldas de Rodrygo y Vini, respectivamente, una fórmula que dio a los blancos algo de profundidad, aunque sin eficacia en una primera parte que concluyó sin remates a puerta.
El Atalanta anuló a un Madrid espeso y sin puntería en la primera parte
Los de Ancelotti tuvieron la primera ocasión clara del partido en el 15', con un pase desde la derecha de Valverde que encontró a Kylian bien perfilado para rematar, pero su disparo se estrelló en el sueco Isak Hien. Nueve minutos después, los italianos rozaron el 0-1 gracias a un despeje de cabeza de Militao directo al larguero. Previamente, Tchouaméni la había liado con un mal despeje dentro del área.
Éderson también avisó con un disparo desde fuera del área que pasó rozando el palo, pero la Atalanta no exigió a Courtois en los minutos restantes. Antes del descanso, Bellingham y Vinicius fueron amonestados por dos entradas tardías, mientras que Rodrygo tuvo la más clara justo antes del final con un potente disparo al travesaño. 'Carletto' se vio algo molesto pidiendo más movilidad a sus dirigidos, pero no hizo ninguna variante en el entretiempo.
Un chispazo de Vinicius desató al Madrid en el complemento
Los de Gasperini también iniciaron el complemento sin variantes y parecían muy cómodos con el trámite del partido. En el 47', Courtois evitó un gol de cabeza de Pasalic con un brutal estirón para enviar el balón al córner. El Madrid reaccionó con Mbappé más recostado por izquierda y Bellingham un poco más cerca del galo y del propio Vinicius. En el 59', el '7' desbordó a Kolasinac por izquierda con facilidad y habilitó a Valverde, quien solo tuvo que empujarla a puerta para abrir el marcador.
El gol desarticuló a un Atalanta que, a pesar de dos cambios realizados por Gasperini, acusó la velocidad del Madrid por los costados. En el 68', Rodrygo aprovechó una mala salida de 'La Dea' para desbordar por derecha. El '11' habilitó a Vini y este quiso asistir a Kylian, pero el '9' se pasó en la carrera. El balón le cayó a Bellingham, quien esperó a que el '9' se acomodara para filtrar un pase al punto penalti que el galo aprovechó para convertir el 2-0.
El Madrid superó al Barça como el máximo ganador de la Supercopa europea
Tras el segundo tanto, los italianos buscaron descontar, pero entre Courtois y Militao neutralizaron el peligro. Los 'merengues' refrescaron su once con los ingresos de Modric y Brahim por Rodrygo y Mbappé, bajando el ritmo del encuentro en el tramo final. Con su victoria, el Madrid supera al FC Barcelona y al AC Milán como los máximos ganadores de la Supercopa europea, sumando su sexto título. El domingo, los de Ancelotti debutarán en Liga en Son Moix ante el Mallorca.