Ya hay fecha para el comienzo de la Superliga. El polémico proyecto tiene planeado iniciar en septiembre de 2025, tras el fallo favorable del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid contra la FIFA y la UEFA. La jueza ha emitido una sentencia alineada con la resolución del TJUE, apoyando a la Superliga después de las amenazas de sanciones a los clubes implicados.
Los promotores de esta nueva competición europea, que promete partidos más atractivos y gestionada por los propios clubes, se preparan para arrancar en la temporada 2025-26. Según 'A22 Sports Management', la sociedad detrás de la Superliga, casi todo está listo. El único punto pendiente es cerrar el acuerdo con una plataforma televisiva. Estan en la búsqueda de una plataforma que garantice la capacidad de soportar la conexión simultánea de millones de personas a una competición gratuita para el público, con publicidad específica para cada país.
Gestión y beneficios para los clubes
La nueva competición cuenta con inversores que garantizan ingresos significativamente mayores para los clubes, al menos triplicando lo que actualmente obtienen en las competiciones de la UEFA. Los equipos ya están comprometidos: los organizadores tienen un grupo de participantes listos para unirse a la Superliga, y los clubes fundadores que se retiraron públicamente aún están obligados por contrato a pagar penalizaciones si no participan.
A su vez, los impulsores de la Superliga gestionan un ranking propio de equipos basado en los resultados de las últimas temporadas y en el historial de éxitos. Confían en que se produzca un efecto dominó: una vez que la competición se ponga en marcha y algunos equipos se unan, confían en que otros seguirán su ejemplo.