Javier Tebas y Florentino Pérez están lejos de mantener una relación cordial. Ambos directivos 'chocan' constantemente con las decisiones y opiniones del otro, y así lo dejan saber cada vez que tienen la oportunidad. Ahora, ha sido el presidente de LaLiga el que ha 'atizado' al máximo mandatario del Real Madrid en una entrevista concedida al diario 'SPORT', donde afirmó que Pérez es "malo para el fútbol".

"No es que yo tenga un empeño personal, pero Florentino es malo para el fútbol; para el fútbol europeo, para los clubes, para otros deportes y para otras cuestiones. 26 países han firmado en contra del modelo de la Superliga, pero España no. Y hemos visto que un partido de la oposición preguntaba qué va a hacer el gobierno para defender a los clubes que quieren jugar la Superliga. Eso lo consiguen pocos en el mundo, que gobierno y oposición apoyen un modelo que está en contra los clubes", aseguró Tebas.

Asimismo, el presidente sostuvo que la Superliga seguirá en pie mientras Florentino se mantenga en el poder. "Llevo muchos años en el futbol. Para mí, la Superliga no es un formato de competición, sino un concepto surgido en 2002 con el G14 que impulsó también Florentino Pérez. Mientras Florentino esté al frente del Real Madrid, la Superliga no está muerta. Es algo que me ocupa y me preocupa. Porque no se trata de discutir un modelo de competición, lo grave es la gobernanza. Lo dijo Florentino en abril de 2021 y lo repite en las asambleas; que viene a salvar el fútbol, ‘no os preocupéis, en solidaridad ya os daremos algo de dinero’, como si estuviéramos en la Europa feudal y el vasallo tuviera que ir a pagar los diezmos a su señor", manifestó.

El papel del Barça en la Superliga

Finalmente, Tebas reveló el motivo por el que el FC Barcelona ya no defiende el proyecto con tanta intensidad, afirmando que "todo es fruto de la gran crisis institucional que sufrió el club. En su discurso de dimisión, Bartomeu dice que ha dejado firmados los papeles de la Superliga. Luego, por bisoñez o por lo que sea, los que vinieron luego, como Ferran Reverter o el propio Laporta, quisieron continuar y seguir en una ola que no es la correcta. El fútbol de hoy es muy diferente al que Laporta conocía de su primera etapa como presidente".

"Si el Barça estuviera en una situación económica normal, no estaría en la Superliga. Pero con el Barça tenemos una relación digamos que profesional; al menos no se opone a todo lo que hacemos, que es algo que nos encontramos con el Real Madrid. Para el Madrid, todo lo que hacemos está mal. Para el Real Madrid somos muy malos, somos un desastre", concluyó.