El Atlético de Madrid se sumó al resto de clubes de LaLiga, mostrando su rechazo claro a la Superliga Europea. Los colchoneros emitieron un duro comunicado en el que manifestaron que el fútbol europeo no quiere este proyecto porque la intención de todos es protefer las ligas doméstivas y que sea con su rendimiento en las mismas como se entre en competiciones mayores, como hasta ahora son la Champions League o la Europa League.
El comunicado íntegro del Atlético contra la Superliga
"El Atlético de Madrid, después de analizar el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quiere manifestar lo siguiente:
1. La resolución sobre el marco de autorización previa de otras competiciones se refiere a estatutos antiguos de la UEFA que ya fueron modificados en junio de 2022.
2. La Asociación de Clubes Europeos (ECA) y UEFA han creado una sociedad que hace que carezca de sentido la consideración de que UEFA es un monopolio, ya que los clubes, en virtud de los acuerdos adoptados en el seno de esta sociedad conjunta (´joint venture´), deciden al 50% a quién se venden los derechos de patrocinio y de televisión y el reparto de dichos ingresos, así como los formatos de competición.
3. La familia del fútbol europeo no quiere la Superliga europea. Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, España (a excepción del Real Madrid y Barcelona), etc. no quieren la Superliga. Estamos a favor de proteger a la gran familia del fútbol europeo, de proteger las ligas domésticas y de que a través de ellas se consiga la clasificación para las competiciones europeas en el terreno de juego cada temporada."
Bayern y United, en contra de la Superliga
Por otro lado, Bayern de Múnich y Manchester United también han dejado claro que no participarán en esta competición. Los 'red devils' hablaron primero y confirmaron que su postura es la misma que cuando se salieron del torneo hace dos años. "Nuestra posición no ha cambiado. Seguimos plenamente comprometidos con la participación en las competiciones de la UEFA y con la cooperación positiva con la UEFA, la Premier League y otros clubes a través de la ECA para el desarrollo continuo del fútbol europeo", aseguraron.
Por su parte, los bávaros, que hicieron su declaración institucional después de que la Federación Alemana también se mostrase en contra de la Superliga, también aclararon su postura alejada del torneo. ''Una vez más está muy claro: la puerta de la Superliga en el FC Bayern permanece cerrada. Esto no cambia la actitud del Bayern y de la ECA de que una competición de este tipo representaría un ataque a la importancia de las ligas nacionales y a la estática del fútbol europeo. Es nuestro deber y nuestra profunda convicción fortalecerlos, no debilitarlos. También apoyamos las competiciones europeas de clubes bajo el paraguas de la UEFA", confirmaron los germanos.