POR PROBLEMAS DE CALENDARIO
Atlas también dice 'no': El Barça se queda sin opciones para el Joan Gamper
Publicación:5/07/2022 - 14:51h
Actualización:5/07/2022 - 14:51h
El FC Barcelona, a falta de casi un mes para el partido, continúa sin encontrar equipo para el Trofeo Joan Gamper. El Atlas mexicano fue el último en rechazar la invitación
El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para encontrar un rival de cara a la disputa del Trofeo Joan Gamper del próximo 6 de agosto. Los azulgrana habían anunciado que la AS Roma de José Mourinho iba a presentarse en el Spotify Camp Nou, pero el conjunto italiano acabó declinando la invitación por problemas en su calendario de pretemporada.
"La AS Roma comunica que retira su participación en el Trofeo Gamper, previsto en Barcelona el 6 de agosto de 2022. La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles de cara a la próxima temporada para el primer equipo masculino y femenino del club. Ambos equipos continuarán su camino de preparación a través de otros compromisos, de menor impacto en cuanto a viajes, que serán comunicados en cuanto se definan", informó el club italiano en su momento.
Desde entonces, la cúpula culé se ha movido para encontar un nuevo rival para celebrar la 'fiesta' con la que, año tras año, da la bienvenida a la nueva temporada. A pesar de los grandes esfuerzos, el Barça a día de hoy no tiene con quien enfrentarse, condenados por los exigentes calendarios que tienen sus posibles invitados en sus respectivas pretemporadas.
El Atlas de México fue el último equipo contactado por la entidad catalana. Según ha podido confirmar 'TUDN', el ex culé Rafa Márquez habría servido de enlace para que se produjeran los primeros contactos entre ambos equipos, pero rechazaron la posibilidad por inconvenientes en su calendario. El poco tiempo de anticipación está jugando en contra del Barça y el Trofeo Joan Gamper está peligrando.
Antes, desde el Spotify Camp Nou se habían llevado la negativa del AC Milan. La 'Gazzetta dello Sport' dio por hecho hace unos días que que el cuadro 'rossonero' no disputará el partido, por falta de hueco en su planificación. El Barça tiene la intención de seguir tocando puertas para anunciar un nuevo rival, pero de momento la situación es complicada.
La gira por Estados Unidos, en mente
Mientras en los despachos azulgrana resuelven el tema del Gamper, los jugadores están centrados en los cinco amistosos que disputarán en este mes de julio. El conjunto entrenado por Xavi Hernández se estrenará en la pretemporada en un amistoso pautado para el miércoles 13 de julio contra el Olot, y luego se marchará a Estados Unidos para cuatro partidos más.
El Barça enfrentará al Inter de Miami (20 de julio, a las 01:30 horas) en el DRV PNK Stadium de Miamo, al Real Madrid cuatro días después en el 'Soccer Champions Tour' (24-04, 4:00 horas) en Las Vegas, en un partido para el que ya se ha colgado el cartel de 'sold out'. El 27 viajarán a Dallas para medirse contra la Juventus (02:00 horas) en el Cotton Bowl y el 31 cerrarán su viaje en los Estados Unidos con un enfrentamiento ante el New York Red Bulls en el Red Bull Arena de New Jersey (01:00 horas).