LA LAZIO PARTE COMO EL CANDIDATO FAVORITO
El Barça apuesta por un rival de primer nivel para jugar el Joan Gamper
Publicación:25/06/2023 - 23:27h
Actualización:25/06/2023 - 23:27h
El próximo curso del FC Barcelona estará centrado seguramente en ver como el equipo rendirá en la Champions League y por ello los culés piensan en comenzar el curso ya enfrentando a un club de ese nivel
Ya hace un par de semanas el siempre polémico presidente del Nápoles reveló que habría tenido sobre la mesa un interés del FC Barcelona para que el equipo italiano viajara a la Ciudad Condal a disputar el Trofeo Joan Gamper este próximo mes de agosto. Aunque según De Laurentiis su respuesta fue negativa, sí que dejó claro que el perfil de rival que busca la entidad azulgrana y que ha vuelto a quedar confirmado.
Según apunta 'AS' este domingo, el Barça tiene definido probarse con menos de una semana de margen para el inicio de LaLiga ante un equipo que vaya a disputar la próxima Champions League. Y ante el posible "no" del campeón italiano, la información detalla que el club catalán ha pensado en el subcampeón de la Serie A para disputar el partido amistoso: la Lazio.
Varios detalles a tener en cuenta para el Gamper 2023
El equipo romano es el principal candidato para enfrentar a los blaugrana en el Estadi Olímpic de Montjuïc e incluso las negociaciones ya estarían avanzadas para el que sería el último partido no oficial antes de iniciar la siguiente temporada. El partido tendrá además el gran atractivo de ser la primera ocasión que el Gamper se dispute fuera del Camp Nou, debido a las obras de remodelación del Estadi.
Con el 8 de agosto como fecha probable para el duelo entre el Barça, y por ahora la Lazio, los de Xavi tendrán un buen examen para analizar cómo llegan para el inicio del curso, teniendo ese fin de semana su debut ante el Getafe, en condición de visitante. Al frente, el equipo culé tendrá al siempre peligroso Ciro Immobile, además de un posible regreso a la Ciudad Condal de Pedro Rodríguez, quien aún no definió si terminará renovando por otra temporada.
La planificación del verano no avanza al ritmo que se esperaba
A tan sólo un mes y medio para que se dispute el encuentro, en Can Barça por ahora sigue existiendo algo de incertidumbre sobre cuándo estará lista la plantilla para la próxima temporada. De momento, sigue sin confirmarse ninguna salida que permita liberar masa salarial para inscribir a los jugadores que se han comprometido con el equipo culé, Gundogan e Iñigo Martínez, además de Vitor Roque, quien ya tiene un acuerdo con el club y sólo espera por la luz verde del Ath. Paranaense.