El FC Barcelona tendrá su primera cita de la temporada 2024/25 con ante sus seguidores, como es habitual en los últimos días de pretemporada, con la disputa del Trofeo Joan Gamper. Este tradicional enfrentamiento se lleva a cabo desde 1966 en el hogar azulgrana, con el objetivo de honrar la memoria del fundador del club y presentar las nuevas caras con las que cuenta el equipo catalán para este curso, además de servir para 'calentar motores' de cara al inicio oficial de un período lleno de expectativas y retos por cumplir.

No obstante, en esta ocasión, existe un cierto clima de incertidumbre sobre cómo recibirá la afición a la directiva en este primer encuentro. Aunque se espera un ambiente festivo, los recientes acontecimientos en torno a Nico Williams y su posible fichaje podrían generar cierta desilusión en un sector de la afición culé.

¿Pesará todo lo ocurrido recientemente en torno al fichaje de Nico Williams?

¿Por qué podría haber esta desazón entre los aficionados azulgranas con la situación del extremo izquierdo pamplonés? No se trata tanto de una queja por la llegada de Dani Olmo, un refuerzo 'top' que promete aumentar la calidad de la plantilla, sino más bien porque la adquisición más esperada por los seguidores del cuadro barcelonés daba la impresión de ser la del '17' de 'La Roja', un futbolista 'disfrutón', desequilibrante, que brilló en la Eurocopa y que, junto a la estrella barcelonista Lamine Yamal, hubiera formado una dupla extraordinaria e ilusionante.

Sin embargo, hasta el momento, la llegada del delantero no parece ir por el mejor camino, a pesar de que se había mencionado que el menor de los hermanos Williams estaba ansioso por unirse al equipo este verano y había dado su aprobación. El gesto más reciente del Athletic al darle la camiseta con el '10' y su declaración de querer "hacer historia con ella" no ofrece el escenario más alentador previo a la disputa del Gamper.

La reacción de los seguidores azulgranas también podría ser de positivismo

Ahora, la reacción de la afición culé también dependerá de si ven el vaso medio vacío por la ausencia de Nico Williams, o si lo ven medio lleno al contar con incorporaciones como Dani Olmo, el goleador de la Eurocopa, Pau Víctor, una promesa ilusionante, y el nuevo entrenador, Hansi Flick, encargado de llevar a la plantilla a su máximo esplendor.

A su vez, habrá que observar cómo responde el Barcelona, si logra una victoria sólida y se 'gusta' ante el AS Mónaco, su rival en el duelo de esta noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys (lunes 12 de agosto a las 20:00 h). Un triunfo que podría alegrar una jornada que, en principio, se presenta agridulce para los seguidores que aún esperaban que Nico sea el extremo izquierdo titular de la próxima temporada.