Si el sábado se había presentado movido desde el mediodía al conocerse la no convocatoria de Riqui Puig para el Gamper, y el hecho de que Ronald Koeman no cuente con él de cara a la presente temporada 2020-21, lo cierto es que el partido entre Barça y Elche también empezó con intensidad y dinamismo. No en vano Antoine Griezmann abrió el marcador en el minuto 2 de encuentro, poniendo rápidamente el duelo de cara.
El astro francés se desmarcó a la perfección y recibió en la punta de ataque, en carrera, un pase de la muerte de Jordi Alba para rematar de primeras al fondo de las mallas. Justo antes, Leo Messi había colocado un envío telegrafiado al de L'Hospitalet para que corriese la banda izquierda hasta la línea de fondo, y desde ahí sacase la asistencia medida para 'Grizi'.
Así fue el gol de Griezmann ante el Elche
Buenas sensaciones en el primer tiempo de un FC Barcelona intenso, con una alineación prácticamente de gala pese a la ausencia en el centro del campo de Miralem Pjanic, quien no salió de inicio tras haber entrado en su primera convocatoria con el conjunto culé. El Barça salió con cuatro atacantes como Coutinho, Griezmann, Messi y Ansu Fati, y empezó a amenazar desde el principio la portería de Edgar Badía.
Tras la jugada del primer gol, de hecho, el FC Barcelona bien podría haber marcado algún gol más en el primer tiempo de no ser por las paradas de Edgar Badía, muy atento a la hora de desviar un disparo preciso de Leo Messi de falta directa. Ppoco después hubo algunos acercamientos peligrosos de Ansu Fati y Messi que la defensa del Elche logró repeler.
El Elche se defendió con uñas y dientes
Y, pasada la media hora, un remate de cabeza de Coutinho que se marchó ligeramente por encima de la portería. El FC Barcelona, sin apretar demasiado el acelerador, se fue acercando más y más con la voluntad de marcar el segundo y dejar el partido más que encarrilado al descanso.
El Elche, a pesar de las bajas, de llevar pocos días entrenando y de no haber incorporado a demasiados refuerzos para afrontar esta temporada 2020-21 en Primera División, dio la cara durante los primeros 45 minutos de juego y mostró un alto nivel de juego e intensidad. Eso sí, apenas logró acercarse a la portería de un Neto Murara muy bien protegido atrás.
Griezmann quiere ser importante en este equipo