Sergio el 'Kun' Agüero se sumará a los trabajos grupales del FC Barcelona el próximo jueves 5 de agosto, cuando el equipo azulgrana regrese a la ciudad de Barcelona. El delantero conversó con Ronald Koeman la semana pasada, quien le dio la bienvenida, le preguntó cómo se encontraba y le reveló los detalles puntales de su proyecto de cara a la venidera temporada.

Asimismo, el técnico holandés podría contar con la participación de Agüero para los partidos amistosos que enfrentará el conjunto azulgrana previo al arranque de LaLiga, además podría ver minutos frente a la Juventus de Turín por encuentro correspondiente al Trofeo Joan Gamper.

Desde el viernes 30 de julio, el ‘Kun’ inició sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El delantero de 33 años está realizando una puesta a punto bajo las órdenes de Juanjo Brau, luego de haber cumplido sus compromisos con su selección de Argentina y haber conquistado la Copa América. Fue escaso el tiempo que disfrutó de sus vacaciones, pues su deseo de entrenarse con el Barca y llegar a tope para el inicio de LaLiga, lo llevaron a adelantar el comienzo de sus entrenamientos tres días antes de la convocatoria planteada por el Cuerpo Técnico para el 2 de agosto.

Ilusionado con el Barça

Estoy muy contento de empezar a entrenar y con muchas ganas de ver a mis compañeros”, expresó con ilusión a través de las redes sociales del club. El delantero argentino afrontará este nuevo reto con una expectativa máxima: ayudar al equipo a cosechar títulos. Por fortuna, el ‘Kun’ dejó atrás sus lesiones. Fue intervenido por el Doctor Cugat por una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda en junio del año pasado y luego se realizó un tratamiento con células madre en cultivadas a fin de regenerar el cartílago con la pretensión de no volver a lesionarse y prolongar su carrera.

A tono con Brau

Además de ser una eminencia en su profesión, Juanjo Brau es bien conocido por el delantero argentino de cuando supervisaba a Lionel Messi en los viajes de la Selección Argentina. Realizan carreras de fuerza en el gimnasio durante los entrenamientos, y ya incluso comenzaron con el trabajo de balón en el campo. Las exigencias se van incrementando con el paso de los días. Este viernes, Koeman lo evaluará para decidir si está en condiciones de enfrentar a la ‘Juve’ el domingo.