Hay un FC Barcelona con Pedri González y otro sin él, que funciona y gusta, eso es cierto, pero diferente. El centrocampista de 19 años está convertido en una estrella a muy corta edad y se posiciona como uno de los grandes referentes del conjunto azulgrana de cara a la temporada 2022-2023, que comienza en una semana con el debut en LaLiga ante el Rayo Vallecano (21:00 horas). Contra las Pumas, en 45 minutos de juego, dejó una actuación espléndida que deja claro que es la gran referencia azulgrana en la medular, a corto y largo plazo.
El curso pasado estuvo condicionado por las lesiones, pero este nuevo apunta a ser uno en el que volverá a marcar las diferencias. Ya lo hizo en el Trofeo Joan Gamper y se llevó varias ovaciones, partido que acabó con un doblete de goles y una asistencia para resumir una noche espléndida dirigiendo la medular azulgrana. Volvió a destacar por su juego de asociación y por la gran lectura que tiene de todo lo que está pasando sobre el terreno de juego.
Además, encontró un socio de maravilla: Robert Lewandowski, con quien se complementó a la perfección, recordando cómo se llevaba dentro del campo con Leo Messi hace no tanto. De la combinación de ambos nacieron tres goles, la mitad de los que anotó el Barça contra el conjunto mexicano. Y no es poca cosa. Apunta a ser una sociedad letal y que dirigirá a los blaugrana en una temporada en la que el objetivo es volver a ganar títulos. Los dos serán las piezas claves.
Asimismo, ha demostrado que ha trabajado en su definición. Ya lo mostró en el tramo final de la temporada pasada (recordando, por ejemplo, su gol ante el Galatasaray), pero sus dos tantos contra Pumas hablan de un jugador que tiene mucha más confianza en los últimos metros y que no se esconde cuando está cara a cara con el guardameta rival. Aprovechó dos pases sensacionales de Lewandowski y convirtió con toda la tranquilidad del mundo.
Emocionado por lo que viene
Tras el partido, Pedri González habló sobre sus sensaciones y las del equipo tras el partido contra Pumas y dejó claro que están preparándose para algo grande. "Era importante para nosotros ganar ante nuestra afición y lo hemos logrado haciendo un buen partido, estoy muy contento de comenzar bien", señaló en las cámaras de 'Barça TV', añadiendo que "el míster nos pide a todos que lleguemos arriba y que marquemos goles y ojalá siga así. Hemos hecho una buena pretemporada y teníamos ganas de comenzar marcando pronto".
Sobre su conexión con Robert Lewandowski, apuntó que "es un lujo jugar con Lewandowski, disfruto mucho viendo cómo remata y cómo se asocia. Es muy fácil de entenderse con un futbolista como él. Nos hemos buscado durante el partido y ha salido bien", sentenció.