El Estadio Olímpico Lluís Companys será el escenario de la 59 edición del Trofeo Joan Gamper, un evento que el FC Barcelona organiza desde el año 1966. Este lunes 12 de agosto, el equipo blaugrana se enfrentará al Mónaco, un duelo que sirve prepararse ante los próximos partidos de la temporada. En ese contexto, ahora los aficionados esperan aprovechar la ocasión para ver a los tres debutantes principales del Barça.     

El nuevo entrenador del primer equipo, Hansi Flick y los jugadores Pau Víctor y Dani Olmo, son los principales protagonistas de este partido. Los tres llegan al campo de juego para demostrar su talento y el potencial, ante una directiva que sigue muy de cerca sus últimos movimientos. En el caso del exjugador del RB Leipzig su llegada al club se produjo tras firmar un contrato hasta 2030. Por otro lado, el de Sant Cugat del Vallès tiene un vínculo contractual hasta el año 2029.   

Este partido es el último que se disputará antes del debut del FC Barcelona en LaLiga. El equipo culé se enfrentará al Valencia el próximo sábado en Mestalla. Por eso, la expectativa de los aficionados aumenta cada vez más y muchos se preguntan si las dos nuevas incorporaciones en la plantilla podrán lucirse este lunes. Todos quieren ver cómo se destacan ambos bajo las órdenes del germano. Cabe destacar que el Barça todavía no descarta realizar más fichajes en la recta final de este mercado de verano.      

El técnico dará un discurso órdenes  

Durante el evento del lunes 11 de agosto tendrá lugar la presentación del equipo. Posteriormente, Hansi Flick ofrecerá un discurso tras convertirse en el nuevo entrenador del club blaugrana. Asimismo, Ter Stegen hablará como primer capitán en sustitución de Sergi Roberto. Por otro lado, en esta cita deportiva, los aficionados podrán ver a los jóvenes canteranos que ya juegan en el primer equipo.  

En ese contexto, ocho jugadores procedentes de la cantera continúan a disposición del míster tras la gira americana. Dos días después de su llegada de Estados Unidos, el entrenador convocó para el primer entrenamiento a Marc Bernal, Mika Faye, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Álex Valle, Sergi Domínguez, Quim Junyent y Toni Fernández. Por eso, podría ser muy interesante ver cómo el entrenador confía nuevamente en los jóvenes para concretar una victoria.