LOS CULÉS LLEVABAN 5 PARTIDOS SIN GANAR
Victoria de mérito del Barça Atlètic ante la Real B con una de sus estrellas expulsadas
Publicación:21/01/2024 - 19:14h
Actualización:21/01/2024 - 19:14h
El filial azulgrana se hace con una sufrida victoria ante la Real Sociedad B, donde las expulsiones marcaron el ritmo del partido. El equipo catalán necesitaba la victoria 'como el comer' y retoma la senda de la victoria con buen pie y sensaciones encontradas
El Barça Atlètic se reencuentra con la victoria superando a la Real Sociedad B por 2-1 en el estadio Johan Cruyff. El duelo de filiales se ha resuelto con una sufrida victoria azulgrana en un choque intenso, donde Mikayil Faye ha sido expulsado, al igual que Ibrahima Camara por parte de los visitantes. Con esta victoria, los culés escalan hasta la sexta posición, empatados a puntos, precisamente, con el filial donostiarra.
El equipo de Rafa Márquez no ganaba desde noviembre y ha vuelto a recuperar sensaciones en un momento importante de la competición. El partido no fue fácil, un auténtico duelo de poder donde las expulsiones para ambos equipos jugaron un papel crucial. Ambos conjuntos estaban aguantando bien las embestidas rivales, pero cuando la Real se quedó con uno menos en el 35, empezaron a abrirse muchos huecos. Al Barça no le duraría mucho la superioridad, y en el minuto 57, Faye vería la cartulina roja.
Las expulsiones fueron claves para ambos conjuntos
No obstante, los azulgranas aprovecharon la expulsión del jugador del equipo vasco para adelantarse en el marcador. En el minuto 40, una buena conexión entre Pau Víctor y Diego Percan propició el primer gol de los locales. Un gran remate del delantero leonés que, sin duda, fue una de las figuras destacadas del encuentro. El equipo cogió carrerilla con el gol, y la superioridad numérica permitió que los de la Ciudad Condal estuvieran más cómodos en el verde.
De hecho, no tardaría en llegar el segundo gol para el equipo catalán y tan solo tres minutos después del primero, Pau Víctor asistiría por partida doble y le dejaría un 'caramelito' a Jaume Cuéllar para que este rematara a placer y abriera distancias en el marcador. El partido parecía encaminarse para los locales, que estaban ansiosos por dejar atrás la mala racha de resultados negativos y dando un golpe sobre la mesa.
En la segunda parte, la expulsión del central blaugrana pasó factura y las piernas frescas del filial donostiarra apretaron las tuercas del partido. En el minuto 66 y con diez jugadores en cada equipo, el conjunto 'txuri urdin' aprovechó una jugada a balón parado para que Jon Merino estrechara distancias en el marcador poniendo el 2-1. Los minutos finales del partido fueron una auténtica pesadilla para los locales, pero superaron la 'prueba de fuego' y aguantaron las ofensivas de los vascos. La plantilla de Rafa Márquez vuelve a recuperar sensaciones y comienza a escalar posiciones para retomar el objetivo de ascender de categoría.